Armstrong: "Ahora puedo decir que mi retirada no es oficial"
Armstrong, que volvió a recalcar que nunca se ha dopado, señaló: "Tal vez no esté en el próximo Tour, pero lo que si es cierto es que estaré muy al tanto de la prueba"
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ha declarado en México que su retirada "ya no es oficial" y ha dejado en suspenso su posible retorno a la competición, tras la polémica originada ante su supuesto dopaje por EPO en su primera victoria en el Tour'99.
"Con todo lo que ha pasado, con todo lo que han dicho en Francia, ahora puedo decir que mi retirada no es oficial", ha dicho Armstrong en la capital mexicana, donde habló ante un foro de 10.000 jóvenes organizado por la empresa Teléfonos de México.
El ciclista ha comentado que le gusta mucho su vida actual, con su novia y su familia, aunque a ellos "no les guste que esté pensando seguir en el ciclismo". "Pero creo que me puedo probar a mí mismo que aún puedo competir en el nivel más alto", ha anunciado.
"Nunca me he dopado"
Armstrong, que volvió a recalcar que nunca se ha dopado, señaló: "Tal vez no esté en el próximo Tour, pero lo que si es cierto es que estaré muy al tanto de la prueba".
El ciclista ha considerado que en el Tour habrá nuevos rostros, nuevas preguntas sobre quién será el hombre que lo controle. El Tour "estará abierto a otros competidores con hambre de gloria, habrá que ver si afecta en algo a esa competición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.