Pablo García cree que "gastaron bien la pasta" con Robinho
El uruguayo bromea con la necesidad de que Robinho gane en musculatura: "Si crea músculo se transforma y sería como yo o Gravesen. Mejor dejarlo así"
El centrocampista uruguayo del Real Madrid, que cree que "gastaron bien la pasta" con Robinho, habló sobre el fichaje de Sergio Ramos y declaró que "bienvenido sea siempre que sea para mejorar". Pablo García elogió las cualidades del brasileño Robinho, y bromeó respondiendo a los que piensan que debe ganar más músculo diciendo que si lo hace sería como él o Gravesen.
"A Robinho se le ve que es buen jugador. Ya lo ha demostrado en la selección brasileña y en Cádiz entró muy bien en el equipo. Creo que gastaron bien la pasta en él", afirmó. "Pienso que uno nace así y él es delgadito y muy ágil. Si crea músculo se transforma y sería como yo o Gravesen. Mejor dejarlo así", agregó.
Pablo García también habló de Sergio Ramos, último fichaje del Real Madrid. "Todos los fichajes que vengan son positivos para el club y para el equipo", consideró.
"Estaba la duda con el inglés (Woodgate), a ver si se recuperaba bien y yo le veo bien. De centrales también están Mejía, Pavón y Helguera, pero si el club lo ve necesario bienvenido sea siempre que sea para mejorar y viendo que la temporada es larga", añadió.
No sin mediocentro
El centrocampista uruguayo no ve muy viable la posibilidad de jugar sin mediocentro, como acabó el Real Madrid en su estreno liguero en Cádiz, y confía plenamente en sus posibilidades como demuestra su mensaje a su técnico, Vanderlei Luxemburgo: "que el brasilero me de dos minutos".
"A Pablo García le puede costar entrar en el equipo un par de minutos. Si el brasilero dice que meto al uruguayo ya está, será más fácil si recibo la oportunidad", manifestó.
Cuando ocurra demostró que tiene claras sus funciones, "robar y dar el balón a los que saben y que se arreglen", y dio la misma importancia a los que, como él, se encargan de labores defensivas que a los que se preocupan del ataque.
"Siempre dan los balones de oro a los goleadores, buenos delanteros, pero en defensa hay grandes jugadores que también pueden definir el partido y dejar la portería a cero. Un buen central es igual de efectivo", reflexionó.
Sin comparaciones con el Barça
Pablo García no quiso entrar en comparaciones de potencial de plantillas con el eterno rival. "Que cada uno haga su vida yo hago la mía. En todos los equipos en los que he estado nunca miro a los rivales y miro al equipo en el que estoy. Trato de hacer bien las cosas, que el grupo se acople y pensar en nosotros mismos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.