Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Schumacher: "Hacía mucho tiempo que las cosas no nos iban tan mal"

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, asegura que "continuaremos trabajando para encontrar una solución y que vaya mejor la cosa"

Michael Schumacher, que podría quedar en Monza sin opciones matemáticas para renovar su título, ha reconocido que "hacía mucho tiempo" que las cosas no le iban tan mal a su escudería.

Schumacher, que es tercero en el Mundial, a 40 puntos del español Fernando Alonso (Renault), recordó que "en los últimos años" estaba acostumbrado a llegar a Monza "muy cerca de poder alcanzar el título y luchando por la victoria", pero admitió que, "en esta ocasión", no está seguro de que vaya a aspirar a ocupar una plaza en el podio.

El siete veces campeón del mundo reconoció que su abandono en el Gran Premio de Turquía, el pasado 21 de agosto, significó "el peor momento de la temporada", y agregó que fue "muy decepcionante. Nuestro rendimiento en Hungría había sido esperanzador, pero todo salió mal. Aún así, no tenemos ninguna intención de tirar la toalla, vamos a por todas", señaló.

Schumacher aseguró que Ferrari "está muy motivada y centrada" para el Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Mundial. "Continuaremos trabajando para encontrar una solución y que vaya mejor la cosa. Los 'test' de la semana pasada han demostrado que hemos mejorado. No creo que podamos subir al podio en Monza, pero sí conseguir algunos puntos", dijo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.