Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Valencia

El defensa portugués Miguel, nuevo jugador del Valencia

El internacional luso llega al club español para las próximas cinco temporadas tras una larga polémica con su ya ex equipo, el Benfica

El internacional portugués Miguel es nuevo jugador por cinco temporadas del equipo español del Valencia, según ha confirmado a la agencia EFE un portavoz de su ya ex equipo, el Benfica lisboeta.

Miguel llega al equipo de la ciudad del Turia tras una polémica que comenzó en la pretemporada, cuando el lateral derecho decidió desligarse de forma unilateral del actual campeón de la Liga portuguesa y no acudió al primero de los entrenamientos que dirigió el técnico holandés Ronald Koeman.

El defensa anunció entonces su intención de dejar Portugal y alegó errores en el contrato que le ligaba al club lisboeta, ya que como recordó el documento que lo vinculaba a la entidad hasta 2008, recibido en la Liga Profesional, marcaba una fecha diferente a la de la firma efectiva.

Miguel podría viajar el próximo domingo a Valencia, para ser presentado el lunes ante los medios de comunicación de la que será su nueva ciudad durante los próximos cinco años.

El acuerdo entre los dos clubes fue alcanzado durante la pasada noche en una reunión mantenida en un hotel lisboeta en la que estuvieron presentes el representante del jugador, Paulo Barbosa, el director deportivo del Valencia, Javier Subirats, y el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.