BAR-Honda hace oficial el fichaje de Barrichello
El brasileño, compañero de Schumacher en los últimos cinco años con Ferrari, quiere "ganar el título de pilotos"
La escudería anglo-japonesa BAR-Honda ha hecho hoy oficial el fichaje del piloto brasileño Rubens Barrichello para la próxima temporada. El compañero del alemán Michael Schumacher los cinco últimos años en la escudería Ferrari ocupará uno de los dos volantes oficiales en BAR-Honda, donde el futuro del inglés Jenson Button está en el aire debido al precontrato que tiene firmado con Williams-BMW.
"Estoy muy contento de confirmar que correré con BAR-Honda en 2006. Quiero dar las gracias a toda la gente de Ferrari por estos seis años fantásticos. He ganado muchas carreras con ellos y estoy satisfecho de haber ayudado al equipo, hasta ahora, a ganar cinco campeonatos del mundo de constructores", ha afirmado el piloto de Sao Paulo. Barrichello afrontará en 2006 su decimocuarta temporada consecutiva en la categoría reina del automovilismo, en la que ha disputado un total de 211 carreras antes del próximo Gran Premio de Turquía, con nueve victorias, 61 podios, 13 'poles' y un total de 482 puntos.
El brasileño llega al equipo anglo-japonés con el objetivo de aportar su experiencia al crecimiento de la escudería, pero también con la ilusión de aspirar a lograr el título de pilotos. "Mi objetivo es ganar el título de pilotos y considero que necesito una nueva motivación. He observado los progresos de la escudería BAR-Honda desde hace tiempo y estoy sorprendido por el espíritu y la determinación de un equipo que tiene todos los ingredientes para ganar carreras y títulos mundiales", ha subrayado.
Barrichello, que hasta hoy había negado su marcha a BAR-Honda a pesar de que se anunciara en Ferrari la llegada para la próxima campaña de su compatriota Felipe Massa, cree que todavía tiene "un trabajo que hacer" en Ferrari hasta final de temporada, pero se muestra "muy feliz de saber los momentos fantásticos que me esperan el próximo año".
El director de BAR-Honda, Nick Fry, ha reconocido que la llegada de Barrichello representa "una etapa importante y apasionante en el desarrollo de la escudería, así como para la carrera de Rubens". Fry, que agradeció a Ferrari "su cooperación" en la operación, se ha mostrado "encantado" por el hecho de que un piloto del palmarés de Barrichello haya "reconocido nuestro enorme potencial y quiera ayudarnos a realizar nuestros sueños en un futuro próximo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.