_
_
_
_
FÚTBOL | Copa Intertoto

Un Valencia inferior cae en Alemania (1-0)

El conjunto de Sánchez Flores se vio arrinconado en los primeros minutos del encuentro

El Valencia ha perdido 1-0 en Alemania ante el Hamburgo en el encuentro de ida de una de las tres finales de la Copa Intertoto, en la que el equipo español fue inferior en casi todo momento a un rival que pudo obtener un mayor premio.

El Valencia salió al césped del moderno AOL Arena de Hamburgo con Edu y David Albelda como referentes en el centro del campo y con Patrick Kluivert y Marco di Vaio, que sentó a David Villa en el banquillo, como delanteros. El resto del once fue el que se esperaba, con el dudoso Vicente en la banda izquierda.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, que en las jornadas previas había comentado que quería que sus jugadores llevaran el control del choque, se vio arrinconado por su rival en los primeros minutos del partido, que tuvieron claro color germano.

El Hamburgo pudo dejar la eliminatoria ya cuesta arriba para los chés en la primera mitad, cuando el holandés Rafael van der Vaart y el belga Emile Mpenza se las ingeniaron para poner en jaque continuamente, con disparo al larguero incluido, la meta de Santiago Cañizares. Sin embargo, los minutos finales de la primera mitad fueron para los españoles, que encontraron en Fabio Aurelio y Kluivert a sus jugadores más incisivos. Fue el holandés quien pudo poner en ventaja a los suyos con un potente disparo que se estrelló en el poste sobre la bocina.

Tanto alemán en la segunda mitad

Después de haber capeado el temporal durante gran parte de la primera mitad y de haberse rehecho en los últimos minutos, el Valencia cedió al acoso del Hamburgo a los cinco minutos de la reanudación, cuando el bosnio Barbarez aprovechó la candidez de la defensa valencianista para cabecear en el área pequeña.

Puso ser aún peor para los de Quique, pues Van der Vaart y Mpenza tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja del conjunto teutón. El técnico madrileño optó por dar minutos a Villa y sentar a un Di Vaio muy desdibujado en el campo, pero el problema estaba en la creación de juego, que fue inexistente. En el tramo final del choque, y después de una trifulca que dio con Barbarez en la calle con tarjeta roja, Mista y Edú tuvieron dos ocasiones para conseguir el empate, pero la suerte, que anteriormente favoreció a los españoles, se alineó del bando alemán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_