Mayte Martínez, quinta en la final de 800 metros, y 'Penti', sexto en 3.000 obstáculos
Las pruebas fueron ganadas por la cubana Zulia Calatayud en 800 metros y el qatarí de origen keniano Saaeed Shaheen Saif, en 3.000 metros obstáculos
Aunque no logaron medalla, los atletas españoles Mayte Martínez (quinta en 800 metros) y Antonio Jiménez Pentinel, 'Penti', (sexto en 3.000 metros obstáculos) han obtenido los mejores resultados españoles en unas pruebas dominadas por la cubana Zulia Calatayud y el qatarí de origen keniano Saaeed Shaheen Saif, respectivamente.
La cubana Zulia Calatayud se proclamó campeona mundial de 800 metros con una marca de 1:58.82 en una carrera que dominó desde la salida y en la que Mayte Martínez acabó en quinta posición.
Calatayud llegó a la meta con 60 centésimas de ventaja sobre la marroquí Hasna Benhassi y la rusa Tatyana Andrianova completó el podio con un tiempo de 1:59.60. La mozambiqueña Maria Mutola, reina de la prueba hasta el pasado año, quedó fuera del podio, cuarta, por delante de Mayte Martínez.
'Penti', sexto en 3.000 obstáculos
El qatarí Saif Saeed Shaheen ha revalidado su título de campeón mundial de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8:13.31, mientras que Pentinel fue el primero de los tres españoles que participaron.
Shaheen estuvo acompañadp en el podio por dos ex compatriotas, los kenianos Ezekiel Kemboi y Brimin Kipruto. Como hace dos años en los Mundiales de París, Shaheen batió a Kemboi, que el año pasado, en ausencia del qatarí, se proclamó en Atenas campeón olímpico.
El holandés Simon Vroemen, plusmarquista europeo, ganó al español Antonio Jiménez "Penti" el pulso por ser el primer blanco en cruzar la meta al llegar sexto, un segundo por delante del sevillano, actual campeón de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.