_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

El Barça quiere ganar todos los títulos esta temporada, según Xavi

El canterano afirmó que se está hablando mucho de la Champions, pero que el equipo opta a los cuatro títulos

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que los jugadores ya perciben la ilusión de la afición para que el equipo "ofrezca un plus de rendimiento" y conquiste la Liga de Campeones, aunque insistió en que el gran objetivo es "ganar todos los títulos en juego".

El jugador catalán, uno de los más veteranos del vigente campeón de Liga, aseguró que el Barcelona está capacitado para pelear por la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa. "Está en nuestras manos, pero no será nada fácil. Tenemos muchas expectativas y queremos optar a todo", indicó. Cómodo en el papel de rival a batir, el Barcelona es un equipo "mucho más respetado", según Xavi. "A la gente le gustará ganarnos, y eso supone una presión añadida, pero es una presión agradable".

Al tiempo que los jugadores azulgrana muestran una ambición sin límites y valoran por igual todos los títulos en juego, el entorno piensa ya en la próxima edición de la Liga de Campeones como el gran reto del bloque de Frank Rijkaard. "Existe esa ilusión porque la gente sabe que este equipo puede ganar la Champions. Yo también creo que estamos capacitados y esperamos no defraudar esa esperanza. Es normal que se piense en la Liga de Campeones y que a la gente le tire más, pero nosotros optamos a los cuatro títulos", destacó el centrocampista de Terrassa.

Obligado a pelear de nuevo por un puesto en la medular con un nuevo fichaje, en este caso el holandés Mark van Bommel, Xavi insistió en que la competencia por la titularidad es un reto diario. "Llevo ocho temporadas en el Barcelona y espero ir aprendiendo cada día más. Yo me veo con confianza, y es verdad que hay muchísimas opciones para el centro del campo, pero eso me motiva mucho más, es bueno para el equipo y para mí", comentó.

A la hora de lanzar un pronóstico sobre los grandes rivales del Barcelona en la próxima temporada, Xavi apuntó a equipos como "el Real Madrid, Deportivo o Valencia" en la Liga española y "el Milán, Chelsea o Liverpool" en Europa. "Pero hay muchos que se han reforzado y siempre hay lugar a la sorpresa, como ocurrió hace tres años con la Real Sociedad o la pasada temporada con el Liverpool", apostilló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_