España consigue sus primeros oros en los Juegos del Mediterráneo
Italia lidera el medallero, seguida de Francia
La delegación española presente en los Juegos del Mediterráneo 2005, que se están disputando en Almería, vivió el sábado una exitosa segunda jornada de competición donde sumó un total de 23 medallas, siete de ellas de oro, un casillero hasta hoy vacío.
En total España lleva 27 medallas y está en tercera posición en el medallero. La delegación italiana lidera la clasificación con un total de 23 medallas, 11 de ellas de oro. Segunda es Francia con 27 preseas, 9 de oro.
El karate, un valor seguro, la gimnasia artística, con un oro histórico, el piragüismo y la halterofilia fueron los grandes protagonistas del deporte español en el sábado, al igual que la natación para discapacitados.
La primera gran noticia del día la dio el karateca español Iván Leal que inauguró el palmarés de oros en la categoría de hasta 80 kilogramos al derrotar en la final al serbio Milos Zivkovic. Cristina Feo, en más de 65 kilos, dio el segundo oro, mientras que Gloria Casanova, David Luque, con una polémica descalificación, Natalia García y Antonio Sánchez fueron plata, y Francisco José Martínez y Estefanía García fueron bronces en una jornada donde la delegación española logró metal en las ocho finales disputadas.
Tras la fructífera jornada del karate, se vio un oro histórico por medio del equipo masculino de gimnasia artística que se hizo con el primer puesto por primera vez en su historia. El equipo, liderado por Rafa Martínez y Manuel Carballo, fue el mejor y se impuso por delante de Italia.
El resto de oros llegó de la mano del piragüismo donde Pablo Baños y Javier Hernández vencieron en K-2 1000 metros, y en la halterofilia donde Rebeca Sires fue campeona en arrancada 48 kilos. Los dos metales dorados restantes fueron logrados por David Levencq y Esther Morales en los 100 metros para discapacitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.