El estadio San Siro de Milán tendrá zona de no fumadores
El milanés estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro y donde alternan sus encuentros como locales el Milan y el Inter, tendrá a partir de la próxima campaña una zona para "no fumadores" en sus gradas.
Esta es la decisión adoptada este miércoles por el "Consorzio San Siro 2000", que gestiona el estadio por cuenta de los dos clubes, y que se ha encargado de estudiar la forma para crear sobre las tribunas espacios reservados para los que no fuman.
Una decisión que llega tras la petición realizada por concejales del ayuntamiento de Milán, propietario de la instalación, hace unas semanas y que trajo consigo una moción para intentar evitar fumar dentro de las instalaciones deportivas.
La experiencia de ubicar dentro de las gradas zona de "no fumadores", según se ha indicado, partirá ya a partir de la próxima temporada 2005-06.
"Se localizarán sectores en el primer anfiteatro donde se prohíba fumar. La prohibición no puede ser, obviamente, extendida a todo el estadio pues ya se han realizado las reservas por parte de los abonados para asistir a los partidos", ha comentado Luciano Cucchia, representante del Inter de Milán en el "Consorzio San Siro 2000".
Cucchia, asimismo, ha indicado que quien desee ver un partido sin verse molestado por el humo de los fumadores podrá adquirir, encuentro a encuentro, las localidades de dicho sector delimitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.