_
_
_
_
FÚTBOL | Italia

El estadio San Siro de Milán tendrá zona de no fumadores

El milanés estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro y donde alternan sus encuentros como locales el Milan y el Inter, tendrá a partir de la próxima campaña una zona para "no fumadores" en sus gradas.

Esta es la decisión adoptada este miércoles por el "Consorzio San Siro 2000", que gestiona el estadio por cuenta de los dos clubes, y que se ha encargado de estudiar la forma para crear sobre las tribunas espacios reservados para los que no fuman.

Una decisión que llega tras la petición realizada por concejales del ayuntamiento de Milán, propietario de la instalación, hace unas semanas y que trajo consigo una moción para intentar evitar fumar dentro de las instalaciones deportivas.

La experiencia de ubicar dentro de las gradas zona de "no fumadores", según se ha indicado, partirá ya a partir de la próxima temporada 2005-06.

"Se localizarán sectores en el primer anfiteatro donde se prohíba fumar. La prohibición no puede ser, obviamente, extendida a todo el estadio pues ya se han realizado las reservas por parte de los abonados para asistir a los partidos", ha comentado Luciano Cucchia, representante del Inter de Milán en el "Consorzio San Siro 2000".

Cucchia, asimismo, ha indicado que quien desee ver un partido sin verse molestado por el humo de los fumadores podrá adquirir, encuentro a encuentro, las localidades de dicho sector delimitado.

Aspecto del estadio de San Siro con motivo del 90 aniversario de la fundación del Inter de Milán.
Aspecto del estadio de San Siro con motivo del 90 aniversario de la fundación del Inter de Milán.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_