Raquel Pérez evacuada del campo base del Nanga Parbat por posible fractura de cadera
La montañera ha sido trasladada a la ciudad de Gilgit, en Pakistán, con una posible fractura de cadera
La montañera Raquel Pérez ha tenido que ser evacuada del campo base del Nanga Parbat (8.125 metros) y trasladada a la ciudad de Gilgit (Pakistán) con una posible fractura en la cresta ilíaca de la cadera, según informa el montañero aragonés Carlos Pauner.
Raquel Pérez sufrió el pasado sábado un accidente tras caerle un bloque de hielo cuando descansaba en el campo I y fue bajada hasta el campo base con la colaboración de las distintas expediciones presentes en el campo base.
La montañera fue auxiliada por el médico asturiano Jorge Egoecheaga y el enfermero aragonés Manuel Vázquez que contaban con numeroso material proporcionado por el Servicio Aragonés de Salud para la expedición de Carlos Pauner.
Según señala el deportista jacetano, junto a Raquel Pérez también ha abandonado el campo base su marido Willy Barbier, montañeros con los que Pauner compartió expedición a los Gasherbrum y en la que hollaron la cima del G-1 (8.068 metros) en julio de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.