_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP de Cataluña

El piloto Jorge Lorenzo, operado con éxito, quiere estar en Assen

mallorquín fue intervenido de una doble fractura de clavícula por el doctor Xavier Mir, quien apuntó que el piloto tiene opciones de estar en Holanda

El mallorquín Jorge Lorenzo (Fortuna Honda) fue intervenido con éxito de una doble fractura en la clavícula derecha, producto de una caída durante el Gran Premio de Cataluña de 250, y espera estar disponible para la próxima cita del campeonato, que tendrá lugar en Assen (Holanda) el próximo 25 de junio.

Lorenzo sufrió un accidente en la décima vuelta cuando luchaba en las posiciones delanteras junto con Alex de Angelis. Fue examinado en la clínica móvil de Montmeló y se determinó la necesidad de someterle a una intervención quirúrgica.

Según informó este lunes el equipo de Lorenzo, la operación duró una hora y 45 minutos y el piloto estará ingresado en observación durante todo el día de hoy, antes de iniciar de inmediato el programa de rehabilitación.

El doctor encargado de la intervención, Xavier Mir (Institut Dexeus), explicó que se había utilizado una placa de titanio con una sujeción de siete tornillos. "De esa manera, Jorge podrá recuperar una total funcionalidad lo más rápido posible", dijo.

Opciones

Mir afirmó que la primera cosa que Lorenzo preguntó cuando abrió los ojos tras la operación fue si podía correr en Assen. "Pienso que tiene opciones, pero dependerá de la evolución que presente", informó.

Jorge Lorenzo es, en palabras de Daniel Pedrosa, líder del Mundial de 250, uno de sus rivales más cualificados, a pesar de que es sexto en la clasificación con 54 puntos por 123 del piloto catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_