_
_
_
_
NBA | Spurs-Pistons

Los Spurs ganan el primer partido de la final contra Detroit

Duncan, con 24 puntos, y Ginobili, con 26 lideraron la remontada de San Antonio

San Antonio Spurs ha dado el primer paso para conseguir la victoria en las finales de la NBA tras derrotar a Detroit Pistons por 84-69 en el SBC Center de San Antonio, gracias principalmente a la contribución de Tim Duncan, que anotó 24 puntos y 17 rebotes, y de Manu Ginobili, cuyo despertar en el último cuarto y sus 26 tantos permitieron romper la férrea defensa de Detroit y abrir la brecha en el marcador.

El primer cuarto comenzó con una clara superioridad de los Pistons, que cogieron por sorpresa a San Antonio con un ritmo de juego más dinámico, llegando a alcanzar parciales de hasta 13 puntos. Sin embargo, no se hizo esperar la reacción de Tim Duncan, que se convirtió en el principal referente ofensivo de los Spurs y encabezó una reacción que les llevó a reducir la ventaja de Detroit hasta tres puntos.

Tras un segundo cuarto sin apenas anotación y que se cerró con un escaso 37-35 a favor de Detroit, Tim Duncan se mantuvo a la altura de las expectativas y comenzó la remontada, logrando la primera ventaja de su equipo al inicio de un tercer cuarto caracterizado por las imprecisiones y las constantes pérdidas de balón. A partir de entonces, el renacer de Ginobili permitió a San Antonio seguir sumando y llegar al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos.

Gracias a la intensidad anotadora del argentino y a la fortaleza defensiva, con importantes contribuciones de Nazr Mohammed, los Spurs incrementaron progresivamente su ventaja con respecto a Detroit, que sufría del poco acierto ofensivo de Antonio McDyess y del "apagón" de Chancey Billups, el mejor hombre de los Pistons, que sin embargo cerró el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Ginobili entra a canasta ante la férrea defensa de McDyess y Wallace.
Ginobili entra a canasta ante la férrea defensa de McDyess y Wallace.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_