_
_
_
_
ATLETISMO

Alberto García regresa tras dos años de sanción por dopaje

El atleta español, campeón de Europa de 3.000 y 5.000 metros, cumple este jueves la sanción que le fue impuesta tras dar positivo por EPO

El atleta español Alberto García, campeón de Europa de 3.000 y 5.000 metros, cumple este jueves la sanción de dos años que le fue impuesta tras dar positivo por EPO en los Mundiales de cross de 2003 en Lausana y regresará a las pistas el próximo día 14 en la reunión de Rivas (Madrid).

García, ganador de los 5.000 metros en la Copa del Mundo de Madrid'02, volverá a hacer uso de la licencia para participar en una carrera de 2.000 metros, y lo hará "con la ilusión de un principiante", en un buen estado físico y mental.

Atrás quedaron los dos años más amargos de su carrera deportiva, con apoyos y traiciones, momentos desesperados y de esperanza, criticas ácidas y palabras de aliento, un camino que ha tenido fechas que nunca olvidará.

Su pesadilla avisó el 28 de marzo de 2003 cuando pasó un primer control por sorpresa la víspera del Mundial de Lausana, que dio negativo. Un día después, tras obtener el vigésimo puesto, pasó otro control, esta vez por sorteo, dando positivo por EPO.

El plusmarquista nacional de 5.000 metros, el hombre que batió los récords de 5.000 y 3.000 en pista cubierta y que apretó al mismo Haile Gebreselassie en el Mundial bajo techo de Birmingham, vuelve a las pistas tras dos años de calvario, y lo hará "con la misma ilusión de un crío que está empezando" y convencido de que volverá a ser "el africano de Vallecas", su barrio de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_