_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Butragueño: "¿Robinho? Tiene un gran porvenir"

"Figo es jugador del Real Madrid y tiene una relación especial con el presidente", dice el vicepresidente

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, ha dicho que Robinho, delantero del Santos sobre el que tiene una opción preferencial el club blanco, es un jugador con un gran porvenir.

El dirigente, que declaró que desde el club no saldrán a desmentir ni confirmar rumores sobre altas y bajas del Real Madrid en las próximas semanas, afirmó sobre Ronaldo que la fecha de vuelta de vacaciones es el 8 de julio, que Luis Figo sigue siendo futbolista blanco y ratificó una vez más que el entrenador del año que viene será Vanderlei Luxemburgo.

"¿Robinho? Se trata de un gran jugador con un magnífico porvenir", declaró escuetamente Butragueño.

El vicepresidente merengue no quiso polemizar con las vacaciones de Ronaldo y su posible presencia en la Copa Confederaciones en junio, lo que prácticamente le dejaría sin vacaciones: "Nosotros hemos marcado una fecha de vuelta que es el 8 de julio y esa es la postura del club. Somos muy respetuosos con todo el mundo. Además, es una competición oficial y poco podemos hacer. ¿Luxemburgo? El entrenador del Real Madrid el año que viene", dijo.

Butragueño ha entragado en el Santiago Bernabéu el premio a los Valores Humanos en el Deporte, que anualmente otorga la Fundación del Real Madrid, a David Jiménez Silva, jugador del Eibar, por echar el balón fuera cuando un jugador rival estaba lesionado en el suelo.

"Figo es jugador del Madrid"

La posible marcha de Luis Figo también ha sido comentada por el dirigente del Real Madrid: "He sido jugador y sé cómo se encuentra y que lo ha pasado mal. Es un ganador y tiene una situación difícil. Cuando no juegas no es fácil, pero eso siempre pasa en un vestuario. A mi también me pasó, pero es jugador del Real Madrid y tiene una relación especial con el presidente".

Otro de los temas que deberá abordar el club en las próximas semanas son las renovaciones de dos futbolistas que terminan contrato el próximo año, como Iván Helguera e Iker Casillas: "No hay nada nuevo, cuando se vayan produciendo las informaciones las iremos comunicando, pero de momento todo sigue igual. El Real Madrid sigue trabajando, como todos los años, para mejorar. En las próximas semanas intensificaremos el trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_