_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

El Barcelona ficha a Ezquerro por tres años

Segundo refuerzo del campeón de Liga tras la contratación de Van Bommel

El jugador del Athletic Club Santi Ezquerro fichará por el F.C. Barcelona para las tres próximas temporadas al final de la presente campaña, en la que ha finalizado su relación contractual con el club rojiblanco, según anunció esta mañana en rueda de prensa, celebrada en la sede del club en Bilbao, junto al presidente, Fernando Lamikiz, y los máximos responsables del apartado técnico, Daniel Ruiz-Bazán "Dani" y Txema Noriega.

El jugador riojano desveló que su decisión, que aseguró haberle "costado mucho tomar", es "fruto de una oferta deportiva irrechazable", que cree que nunca se le volverá a presentar" y que le "permitirá conseguir títulos". En este sentido, destacó del actual Barcelona la "buena plantilla" con la que cuenta, lo bien que está haciendo las cosas y su planteamiento de futuro.

Ezquerro explicó que lo que le han destacado en el club azulgrana es su "polivalencia", su capacidad para jugar en ataque en cualquiera de las "dos bandas" y también "por el centro". También adelantó que si se va al Barcelona en para quedarse en su primera plantilla, no para le puedan ceder a otro club. "Si voy, voy a ese club", zanjó.

El jugador de Calahorra, que aseguró haber tenido otras ofertas y haberlas rechazado por su intención inicial de "seguir" en el equipo vizcaíno, mostró su "gratitud" a Fernando Lamikiz y a su Junta Directiva por haberle arropado hoy al anunciar su despedida del Athletic. Sobre este comportamiento, el presidente del Athletic abogó por encarar este tipo de situaciones "con normalidad" por "respetar" la decisión" de los jugadores y por intentar que los futbolista que vistan la camiseta del Athletic "salgan bien" del club" cuando lo hagan.

Lamikiz, que entiende la decisión de Ezquerro como "una cuestión económica", le deseó "suerte" para el futuro y le recordó que el Athletic "será su casa siempre". El máximo dirigente del club vasco le agradeció así que haya "ido de cara" y le haya informado de todo en las negociaciones que ha mantenido hasta tomar su decisión.

Triste adiós

"Esta despedida no es fácil para mí", insistió un Ezquerro que se lleva con él "el sentimiento" de haber pertenecido al Athletic y que hace de la entidad rojiblanca "algo diferente a las demás".

En cuanto al rendimiento durante los "siete años" que ha estado en el club bilbaíno, para Lamikiz "los números lo dicen todo" y los 259 partidos que ha sumado en esas siete temporadas reflejan que ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido.

De entre todos ellos, Ezquerro se acordó de dos, como también de un presidente, "de José María Arrate y Luis Fernández porque fueron los precursores de este sueño y de Ernesto Valverde por la total confianza" que le mostró en momentos difíciles.

Lamikiz, por otro lado, reconoció que la marcha de Ezquerro "claro que de debilita" el potencial de la plantilla, si bien Txema Noriega cree que no se sabrá hasta "conocer la respuesta del equipo" sin el calahorrano.

Por último, Ezquerro lamentó "haber decepcionado" a alguna personas con su comportamiento en los últimos meses, en los que no quiso atender casi nunca a los medios de comunicación, y haber "dado la sensación de ocultar algo".

Sergio Ramos y Ezquerro pugnan por el balón.
Sergio Ramos y Ezquerro pugnan por el balón.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_