_
_
_
_
_
Barcelona | FÚTBOL

Competición multa a Eto'o con 12.000 euros

Por los gritos del jugador del Barcelona contra El Real Madrid en la celebración del título de liga

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este martes en Madrid, decidió multar con 12.000 euros al delantero del Barcelona Samuel Eto'o por sus manifestaciones en contra del Real Madrid durante la celebración del título de Liga en el Camp Nou.

Competición considera que las declaraciones del camerunés, en las que repitió la frase '­¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!', son "hechos muy graves" porque la frase supone "incitación a la violencia", aunque se tiene en cuenta el arrenpentimiento del propio jugador un día después.

El organismo valoró en su resolución el contexto en el que se produjeron las manifestaciones porque "la celebración de un título de Liga aumenta la eventual repercusión que pueda tener como semilla de futura violencia", así como "la gran rivalidad existente con el Real Madrid".

Asimismo, en la resolución se explica que la sanción podría haber sido mayor, pero que se tuvo en cuenta el gesto de arrepentimiento del jugador un día después, pidiendo disculpas públicamente al propio Real Madrid y a sus seguidores, lo que, añade la resolución, "puede mitigar el efecto en la convivencia y armonía entre los clubes".

Los cánticos de Eto'o ya motivaron la apertura de diligencias informativas, al haberse recogido "ampliamente" en los medios de comunicación. El Comité de Competición remitió tal acuerdo al jugador, que declinó dirigirse al comité para presentar alegación alguna o propuesta de prueba, aunque cabe la posibilidad de que Eto'o interponga un recurso ante Apelación en el plazo de diez días hábiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_