_
_
_
_
_
NBA

Los Spurs sorprenden a Phoenix en el primer encuentro

San Antonio, con un sobresaliente Parker, venció por 114-121 y se adelanta en la final de la Conferencia Oeste

Los Spurs de San Antonio han golpeado primero en la final de la Conferencia Oeste, en un duelo entre dos estilos totalmente contrapuestos, la mejor defensa contra el ataque más fuerte. El escolta Brent Barry cambió el guión y los Spurs ganaron a los Suns por 121-114 en el primer choque de la serie.

Después de 12 años de ausencia, los Suns vieron cómo el factor ventaja de campo se les evaporó al no poder responder a la exhibición de ataque que dieron los Spurs. Duncan, Parker, Barry y Ginóbili superaron la barrera de los 20 puntos cada uno para que los Spurs dejasen en evidencia al mejor ataque de la liga y se pusiesen con ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete que continuará el martes en el mismo escenario del America West Arena de Phoenix.

Barry, al que nadie marcó, respondió con 21 puntos que iban a ser la gran diferencia y su efecto comenzó a notarse en la recta final del cuarto periodo, cuando puso a los Spurs adelante definitivamente con un tiro que colocó el marcador parcial en 94-92, para luego responder con dos triples consecutivos que hundieron por completo a los Suns (106-98). Pese a los problemas con el tobillo izquierdo, Duncan anotó 28 puntos y Parker, 29. Ginobili, que consiguió un tiro espectacular desde más atrás de la línea divisoria del medio campo, logró 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El pívot Amare Stoudemire continuó siendo una máquina de hacer puntos y consiguió 41, lo mismo que Nash, que anotó 29 puntos con 13 asistencias, pero el resto de los jugadores de los Suns desaparecieron cuando más los necesitó su equipo. Especialmente frustrante fue la actuación del alero Shawn Marion, que se quedó con sólo tres puntos (1 de 6 tiros de campo) y Quentin Richardson, que anotó siete tantos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_