_
_
_
_
_
CICLISMO | Giro de Italia

Koldo Gil se adjudica la primera victoria española en una etapa del Giro

El italiano Danilo Di Luca se viste la 'maglia rosa'

El ciclista español Koldo Gil (Liberty Seguros Wurth) se ha adjudicado en solitario la séptima etapa de la 88 edición del Giro de Italia, disputada entre las localidades Marina di Grosseto y Pistoia sobre 211 kilómetros, mientras que el italiano Danilo Di Luca (Liquigas), que ha entrado en el segundo grupo, a 20 segundos del corredor navarro, se ha convertido en la nueva maglia rosa.

Gil entró en la escapada masiva que se formó en los primeros kilómetros de la etapa, se quedó solo como cabeza de carrera a unos 27 kilómetros de la meta y logró culminar su aventura en solitario. Segundo en la línea de meta entró Damiano Cunego (Lampre-Caffita) y tercero Danilo Di Luca (Liquigas-Bianchi), que es el nuevo líder de la general con 26 segundos sobre el vencedor del año pasado y 55 sobre Mirko Celestino. Por su parte, Paolo Bettini, que entró a 1:47, cedió la maglia que con tanta fuerza había defendido hasta entonces.

Cambio de liderato en vísperas de la crono de mañana, entre las localidades de Lamporecchio y Firenze, 45 kilómetros que se presentan apasionantes. El más perjudicado de la jornada fue el italiano Steffano Garzelli (Liquigas-Bianchi), que sufrió una aparatosa caída bajando Di Sammome y entró a 2:27 de Koldo Gil, por lo que perdió mucho tiempo en la general con respecto a su compañero de equipo Di Luca.

El corredor navarro celebra su victoria en la línea de meta.
El corredor navarro celebra su victoria en la línea de meta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_