_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Francia

Pedrosa logra la 'pole' en el circuito de Le Mans

Rossi se hace con el primer puesto en Moto GP, donde Gibernau saldrá en cuarta posición.-Faubel logra la tercera plaza en 125cc

El español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la pole, la decimoquinta de su carrera, tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de clasificación de 250 cc para el Gran Premio de Francia que se disputa mañana en Le Mans, lo que le permitirá luchar por un triunfo que ya logró en 2003 y 2004 en el trazado francés.

Pedrosa ha sido el mejor en una sesión marcada por la buena actuación tanto suya como del mallorquín Jorge Lorenzo, que se ha hecho con una meritoria tercera plaza, sólo mejorada por el catalán y el australiano Casey Stoner (Aprilia). Sin la lluvia que pronosticaban los metereólogos, Pedrosa no sólo ha logrado el primer puesto en la parrilla sino que ha batido en diferentes ocasiones su propia marca, mostrando un ritmo de rodaje a muy buen nivel. Después de los malos resultados cosechados en los dos últimos grandes premios, Pedrosa tiene ante sí la posibilidad de arrebatarle a Andrea Dovizioso el liderato del Mundial. Para ello, el actual campeón de la categoría ha solucionado sus problemas con el casco, culpable, según él, de sus actuaciones anteriores.

Rossi impone su ley

En la categoría reina, Moto GP, el italiano Valentino Rossi, con Yamaha, ha marcado el mejor tiempo y su gran rival, el español Sete Gibernau, con Honda, se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Tras Rossi se han clasificado su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edwards, y su compatriota Marco Melandri, con Honda. Carlos Checa, por su parte, ha llevado su Ducati a la novena posición, por detrás del italiano Max Biaggi, quien con la Honda sólo ha podido ser octavo.

Faubel, tercero en 125cc

El también español Héctor Faubel (Aprilia) saldrá en tercera posición en la más pequeñas de las cilindradas, 125cc. El suizo Thomas Luthi, de Honda, se ha hecho con la primera pole de su carrera. Faubel podrá, de esta forma, luchar por la victoria otra vez en una categoría a la que se está adaptando a pasos agigantados. Por delante suya, además de Luthi, saldrá el finlandés Mika Kallio (KTM), que fue segundo y no supo mantener la pole provisional lograda en la jornada de ayer.

Sete Gibernau, durante su participación en los entrenamientos oficiales del GP de Francia.
Sete Gibernau, durante su participación en los entrenamientos oficiales del GP de Francia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_