_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 34ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Zaragoza no abandona su sueño europeo

El conjunto maño golea al Osasuna, más pendiente de la Copa que del torneo liguero

El Zaragoza, con una cómoda goleada sobre Osasuna, ha frenado en seco la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto navarro en la Liga y sigue con aspiraciones para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA. En un partido en el que el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, reservó a alguno de sus titulares de cara al trascendental partido de vuelta de Copa contra el Atlético de Madrid, el Zaragoza tuvo más acierto en el remate en el primer periodo y sentenció en el segundo gracias a su mejor juego y, sobre todo, a su mayor fe en la victoria.

El equipo aragonés tuvo el acierto de abrir el marcador en su primer remate a puerta en el minuto 11, gracias al goleador David Villa, que lleva cuatro partidos marcando de manera consecutiva, tras un gran servicio de Rubén Gracia Cani a la espalda de la defensa navarra. El calor pareció aplatanar a los dos equipos hasta el minuto 23 en el que Iñaki Muñoz, a la salida de un córner, estrelló un misil en el poste de la portería izquierda del portal de Luis García. A partir de ahí las ocasiones comenzaron a llegar para uno y otro conjunto aunque las más claras llegaron en el minuto 34, en un intento de remate de cabeza de Patxi Puñal al que el cancerbero del equipo maño le arrebató el balón cuando estaba a punto de lograr la igualada, y, dos minutos después, otra del local "Oscar" González que rompió el fuera de juego y se presentó solo ante Ricardo Sanzol quien, con su salida, evitó que el Zaragoza aumentara su ventaja.

El partido se animaba cada vez más y cuando se aproximaba el final del primer periodo el brasileño Savio, que había estado muy activo, aprovechó una indecisión de la zaga pamplonica para, de volea, hacer subir el segundo tanto de la tarde al marcador. El mejor juego tras el descanso y la mayor frescura mental del conjunto de Víctor Muñoz, que vio el partido desde el palco al estar sancionado, acabaron por decantar con claridad el partido para los maños, que en poco más de un cuarto de hora marcaron dos goles y dejaron el encuentro decidido. El resto fue un entrenamiento con un Osasuna deseando que acabaran los 90 minutos cuanto antes y un Zaragoza que hizo disfrutar a su afición buscando adornarse en muchas acciones.

David Villa (dcha.) celebra su segundo gol, y el quinto del Zaragoza, con su compañero Juan José Camacho.
David Villa (dcha.) celebra su segundo gol, y el quinto del Zaragoza, con su compañero Juan José Camacho.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_