_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Ida de las semifinales de la Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

Victoria moral del Athletic

El Athletic de Bilbao ha comenzado muy bien las semifinales de la Copa del Rey. Pese a jugar fuera de casa, los de Valverde fueron mejores y deberían haberse llevado la victoria. Pero allí estuvo Doblas para repeler cualquier acercamiento vasco. Ahora hay que esperar a la vuelta donde el Betis deberá cambiar mucho si quiere convertirse en finalista. Dentro de dos semanas lo veremos.

Ya llegaron las semifinales y la emoción por alcanzar la gran final de la Copa del Rey comienza a palparse. En esta ocasión, el Betis parecía favorito en casa ante el Ahtletic. Sin embargo, los leones terminaron la primera mitad con la sensación de que podrían ir por delante en el marcador con holgura. El equipo de Valverde ha sido mejor, ha dominado al Betis a placer pero se ha chocado una y otra vez contra el muro de Doblas. El meta verdiblanco paró dos ocasiones claras de Yeste y el palo estuvo también de su parte en un remate de Del Horno.

En el bando local, los de Serra Ferrer nunca tuvieron el control del centro del campo y vivieron pendientes de los contraataques. Oliveira está en estado de gracia pero eso no basta para lograr romper la defensa vasca. El Betis necesita cambiar mucho para viajar a Bilbao con alguna renta favorable.

La tónica de la primera mitad se repitió y el Athletic volvió a crear ocasiones. Una mención especial para Fernando Llorente que, pese a su juventud, se mostró muy peleón y la presión de jugar unas semifinales no le afectó. Por lo demás, el Betis sólo se acercó a la portería de Lafuente en una falta lanzada por Assunçao. La salida de Edu dio a los de Serra Ferrer algo más de presencia en ataque pero, aún así, las ocasiones verdiblancas brillaron por su ausencia.

El jugador brasileño del Betis Edú disputa un balón con Orbaiz.
El jugador brasileño del Betis Edú disputa un balón con Orbaiz.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_