Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Abierto de Australia

Serena Williams gana en la final a Davenport

La estadounidense logra su séptimo 'grande'

La tenista estadounidense Serena Williams se ha adjudicado el título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse en la final a su compatriota Lindsay Davenport por 2-6, 6-3 y 6-0 en tan sólo 89 minutos de juego.

La menor de las Williams ha hecho gala de su extraordinario poderío mental para llevarse el partido a pesar de perder el primer set y sufrir fuertes dolores de espalda. La campeona en Melbourne en 2003 tuvo que recibir tratamiento médico a lo largo del primer set para poder seguir sobre la pista.

Siete torneos

Después de superar sus problemas en el quinto juego de la segunda manga, Serena ganó 10 de los siguientes 11 juegos demostrando que ha vuelto a lo más alto del tenis mundial y sumando su 14 victoria consecutiva en Melbourne. Además, ascenderá el lunes a la segunda plaza en la clasificación mundial por detrás de Davenport.

Con este triunfo, ya son siete los torneos de Grand Slam que Serena atesora en su palmarés: el Abierto de Australia en 2003, Roland Garros en 2002, Wimbledon en 2002 y 2003 y dos Abiertos de Estados Unidos en 1999 y 2002.

Para Davenport, primera cabeza de serie, supuso su segunda decepción en dos días, pues el viernes se quedó a las puertas del triunfo en la final de dobles. La norteamericana, con tres grandes en su haber, lleva desde 2000, que ganó el Open de Australia, sin añadir un Grand Slam a su palmarés.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.