Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga

El Getafe se rebela con diez

El Atlético no ha sabido mantener un gol a favor y con un hombre más

El Getafe ha retratado con diez a un Atlético que se había adelantado y que ha mostrado de nuevo las carencias que olvidó ante el Madrid, sobre todo en el centro del campo. Se ha adelantado al filo del descanso, cuando duele, y casi a continuación, el Getafe se ha quedado con diez. Y aún así, no ha sido capaz de mantener la ventaja, se ha dejado empatar y aun ha podido perder, reaccionando sólo con el agua al cuello.

MÁS INFORMACIÓN

Quizá para empaparse de las sensaciones del partido ante el Madrid, el Atlético ha salido en tromba, dominando y acogotando al Getafe. Sin embargo, las sensaciones incluían también la humedad de la pólvora. No entraba nada, ni de Torres, que sigue negado, ni de nadie. Así que el Getafe ha comenzado a estirarse y a desembarazarse de su rival. Rivas, Vivar Dorado y Craiovenu han estado un poco más entonados que Sosa y Luccin, que ya desespera. Nunca ha contactado con Ibagaza, y éste casi nunca con Torres o Salva. Sí ha funcionado Gronkjaer, que es de las mejores noticias para el Atlético.

Sin embargo, siempre ha parecido un poco mejor el Atlético en la primera parte y ha encontrado premio en una jugada que recordaba punto por punto a cualquiera de las del partido ante el Madrid. Torres llega solo, falla, el rechace lo alcanza Salva, y lo falla. Esta vez, por fortuna, pasaba por allí Jorge, que a la tercera ha conseguido el gol. Luego ha llegado la expulsión de Pulido, lo que dejaba el partido sólo para resolverlo en la segunda parte.

Pero el Atlético se ha borrado descaradamente en la segunda mitad. Es cierto que Sosa ha tenido que marcharse y que Jorge no ocupa tanto campo, ni menos Ibagaza. Pero con diez el Getafe ha hecho suyo el partido, sobre todo aupado por Crioveanu y Vivar Dorado. Sin embargo, el gol ha llegado en una jugada de fútbol total en la que ha participado medio equipo desde su propia portería y que ha rematado finalmente Pachón. Un golazo.

Aturdido por el gol, ha podido recibir algún otro el Atlético, aunque ha salvado el arreón. Entonces sí, ha reaccionado el Atlético y se ha lanzado a por la portería getafense, pero la pólvora seguía igual de mojada, especialmente la de Torres.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.