_
_
_
_
_

Gravesen reconoce que es "un sueño" jugar en el Real Madrid

Florentino Pérez ha presentado al centrocampista danés procedente del Everton para lo que resta de temporada y por tres años más

El centrocampista danés Thomas Gravesen ha sido presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid y ha reconocido que jugar en el club blanco es "un sueño" porque es "el más grande del mundo". El ex jugador del Everton ha llegado esta tarde a Madrid, ha pasado con éxito el reconocimiento médico y ha firmado por lo que resta de temporada y tres años más.

Florentino Pérez ha asegurado que el Real Madrid había fichado "al mejor jugador de Dinamarca" y le ha calificado de "luchador, competitivo y con alta calidad técnica". "Gravesen es el jugador que nos faltaba. Ha tenido muchas posibilidades de ir a otros clubes, italianos o ingleses, pero ha descartado cualquier opción que no fuera jugar en el Madrid", ha agregado. Gravesen ha agradecido las palabras del presidente y, en inglés, ha reconocido sentirse "encantado" de venir aquí y ha mostrado confianza en el rendimiento del equipo. "Estoy seguro de que con los jugadores que hay y los aficionados vamos a tener éxito en cualquier competición en la que participemos", ha añadido.

Más información
El Everton negocia por Gravesen

La llegada del centrocampista oxigena, por sus potentes cualidades físicas, las necesidades en el centro del campo del cuadro de Luxemburgo. El internacional danés, que vistió la camiseta de su país en 52 ocasiones, es el tercer jugador de Dinamarca que forma parte del primer equipo madridista después de Hening Jensen, que militó en la entidad blanca desde 1976 hasta 1979, y de Michael Laudrup, que estuvo de 1994 a 1996.

El primer fichaje de Florentino en el mercado de invierno

El Real Madrid recurre por primera vez al período conocido como 'mercado de invierno' desde la llegada a la presidencia del club de Florentino Pérez. El último fichaje realizado por la entidad madrileña en este tiempo fue el serbio Perica Ognejovic, actualmente en el Dinamo Kiev, concretado por Lorenzo Sanz.

El deseo de incorporar a un centrocampista era un secreto a voces. Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo del Real Madrid, ha reconocido que Gravesen es un tipo de jugador "con gran experiencia y recorrido, maduro, que nos va a venir muy bien en una zona del campo donde nos hacía falta un poco de ayuda". El danés llevará el dorsal 16.

Thomas Gravesen es el segundo refuerzo del Real Madrid en las últimas veinticuatro horas tras el regreso del delantero Javier García Portillo, que retorna del Fiorentina italiano. El canterano ha afirmado en su presentación que vuelve "más maduro y con la idea de triunfar". Los dos podrían jugar este domingo ante el Zaragoza, ya que Guti es baja por un fuerte proceso gripal y Owen, Raúl y Ronaldo son dudas por diversas molestias.

Florentino Pérez entrega a Gravesen su nueva camiseta con el dorsal 16.
Florentino Pérez entrega a Gravesen su nueva camiseta con el dorsal 16.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_