El Valencia gana al Levante (2-1)
Un gol fantasma de Mista da la victoria al conjunto de Ranieri
Prometía y no decepcionó. El derbi valenciano estuvo repleto de tensión desde el primer minuto de partido y, como suele ser habitual en estos partidos, las decisiones arbitrales fueron decisivas. Mora detuvo el remate de Mista sin que el balón estuviera dentro del área. De manera que el marcador debería reflejar empate a un gol. No fue así y el Valencia se llevó los tres puntos ante un Levante muy activo al contraataque y que supo jugar muy bien sus bazas.
Mucha tensión en uno de los partidos más esperados de la liga. El Valencia, favorito para llevarse el choque, tuvo el control del balón durante gran parte de la primera mitad. Y es que el equipo de Ranieri merecería tener algún gol en su casillero, pero la falta de acierto del conjunto ché ha permitido que el Levante se marche al descanso cumpliendo su estrategia. Fiore, Baraja y Mista pudieron marcar, aunque fue el equipo de Schuster el que más peligro llevó merced a sus contraataques. Parece que sólo falta un gol para que el partido se rompa y deje espectáculo.
Impresionante cambio en el rumbo del partido a la salida de los vestuarios. El Valencia aprovechó dos ocasiones para matar al Levante, muy correcto siempre en defensa. El primero de ellos fue tras una gran jugada de Rufete con amago incluído y cuyo centro lo remató a placer Baraja. El segundo, con un remate de Mista que Mora detuvo sobre la línea de gol pero que el árbitro no vio y dio el tanto para el Valencia. Por si fuera poco, la diferencia pudo haber crecido con un tremendo disparo lejano de Aimar que se estrelló en el larguero del equipo blaugrana.
El Levante no bajó los brazos y, con la entrada de Congo, trató de remontar a la desesperada. El jugador colombiano acortó distancias con un golpe de suerte en un rechace, pero ahí se acabó el poder ofensivo de los visitantes, que acabaron rendidos de cansancio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.