Los Heat de Miami vencen a los Kings de Sacramento de la mano de un gran O'Neal
Un buen Gasol no impide el triunfo de Phoenix
Los Suns de Phoenix y los Heat de Miami continuaron demostrando todo su talento y gran juego colectivo para conseguir sendos triunfos, el décimo consecutivo, y mantenerse una jornada más como los equipos con las mejores marcas en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente. El escolta argentino Manú Ginóbili fue determinante en el ataque de los Spurs de San Antonio, que se impusieron sin problemas a los Timberwolves de Minnesota.
Los Heat de Miami prosiguen su marcha triunfal en la NBA de la mano del astro Shaquille O'Neal, clave en el triunfo la pasada madrugada ante los Kings de Sacramento por (109-107). En su periplo por el Oeste, Miami se anotó su décima victoria consecutiva, al vencer en un apretado duelo a los Kings con 25 puntos y 10 rebotes de su pívot.
Dwyane Wade y Eddie Jones secundaron a O'Neal en la labor ofensiva con 22 y 21 tantos, respectivamente, con 10 asistencias y ocho capturas el primero, quien se quedó por segundo día consecutivo a dos rebotes de su primer triple-doble de la temporada.
Por los Kings, su mejor hombre fue el alero Chris Webber, quien se desbordó con 26 tantos, seguido del base Mike Bibby, con 21, y el alero serbio Peja Stojakovic, con 19.
"Estoy listo para celebrar las Navidades en Los Ángeles, una ciudad donde siempre me siento muy a gusto y donde me tratan muy bien", comentó O'Neal. Los Heat se enfrentarán el sábado, día de Navidad, a Los Angeles Lakers, en el primer duelo entre O'Neal y Kobe Bryant, compañeros en el equipo angelino hasta la pasada temporada.
Los Spurs doblegan a los Timberwolves
En San Antonio, los Spurs doblegaron a los Timberwolves de Minnesota por 96-82, con victoria personal para Tim Duncan (Spurs) en su duelo con Kevin Garnett (Wolves).
El trabajo de Duncan estuvo respaldado por el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, quienes también tuvieron una gran noche. La pugna entre los dos MVP (Jugador Más Valioso) de los últimos años quedó prácticamente en tablas. Duncan, quien se llevó el honor de MVP en las campañas de 2002 y 2003, terminó con 19 puntos y 10 rebotes. Garnett, MVP en la última temporada, logró 15 con 10 capturas, además de nueve asistencias.
Por su parte, Ginóbili consiguió 22 tantos, incluidos cuatro triples, mientras que Parker se iba con 19 y ocho asistencias. San Antonio también realizó un excelente juego defensivo en el segundo tiempo, cuando los Wolves solamente encestaron 31 tantos entre los dos parciales y perdieron nueve balones.
Segunda derrota consecutiva de los Grizzlies
Los Suns continuaron por una jornada más con su racha triunfal, al vencer por 109-102 a los Grizzlies de Memphis y lograr la décima victoria en fila.
De nuevo, el poder físico del pívot Amare Stoudemire, que consiguió 30 puntos con 11 rebotes y dos tapones, junto con la dirección del base Steve Nash, que aportó 17 tantos y 14 asistencias, fueron claves para la victoria.
El alero Shawn Marion, el jugador que simboliza la ejecución de la nueva versión del fast break (saque rápido), que dirige el canadiense Nash, completó el ataque de los Suns al conseguir 29 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
A pesar de la derrota, la segunda consecutiva, los Grizzlies jugaron su mejor partido de conjunto bajo la dirección del entrenador Mike Fratello y lo demostraron al tener a los cinco titulares con 10 o más puntos y un porcentaje del 51,9 de acierto en los tiros de campo y el 47,6 (10-21) en los triples. El escolta Mike Miller, con 22 puntos, encabezó el ataque de los Grizzlies (12-17), el base Jason Williams lo apoyó con 21 y nueve asistencias y el español Pau Gasol, que salió como pívot, aportó 19 tantos y capturó siete rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.