Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Copa de la UEFA

El Athletic golea al Lieja (1-7)

El equipo de Valverde regresa a Bilbao con la cabeza muy alta

El Athletic ha cumplido con creces en su visita al campo del Standard de Lieja. La victoria era necesaria para asegurar la clasificación y lograr el primer puesto del grupo. Y gracias a un inicio tremendo y al paupérrimo juego de los belgas, el equipo de Valverde regresa a Bilbao con la cabeza bien alta. Mientras, los de Lieja quedan elimiandos junto al Besiktas de Vicente del Bosque. Junto al Athletic pasan a dieciseisavos el Steaua de Bucarest y el Parma.

El Athletic necesitaba ganar y por ahora no ha defraudado en su visita al Dufrasne Eclessin de Lieja. Los de Valverde salieron convencidos y con una actitud que el conjunto belga no pudo defender en ningún momento. Así, Santi Ezquerro abrió el marcador en el minuto 5 tras culminar una gran jugada colectiva del Athletic. Pero el 0-1 no era suficiente y cuatro minutos más tarde la ventaja se amplió. Esta vez gracias a una internada del propio Ezquerro, que se plantó solo ante Runje y le batió sin problemas. Mientras, la afición del Standard trataba de animar a los suyos, puesto que la derrota les deja fuera de la Copa de la UEFA. Su tesón se vio recompensado en una jugada aislada en la que Oguchi Onyewu batió de cabeza a Aranzubia. En la siguiente jugada Sergio Conceição pudo empatar, pero el portero del Athletic estuvo acertado y logró desviar.

Parecía que los belgas iban a empatar, pero el Athletic sacó pechó y volvió a desplegar el juego que tan buen resultado tuvo en el primer tramo del partido. Ezquerro, sensacional hoy, cedió en el área a Etxeberría para que marcara a placer, pero el extremo fue derribado por Deflandre dentro del área. Penalti claro que no supo aprovechar Iraola pues Runje desvió a córner. Pero diez minutos más tarde llegó el tercero tras una sensacional jugada individual de Yeste. El partido es un ir y venir de ocasiones, así que no se descarta espectáculo en la segunda mitad.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con un disparo muy peligroso de Tchite que se marchó fuera por centímetros. Una ocasión aislada que fue la última del Standard en el partido. Los belgas dejaron muchos huecos atrás y los goles cayeron por su propio peso. Ezquerro (que ha logrado un 'hat-trick'), Iraola de penalti, Del Horno y Etxeberría sentenciaron un partido que ya lo estaba desde los primeros 45 minutos. Pero los de Valverde quisieron darse un homenaje goleador para festejar su primer puesto en la clasificación final de su grupo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.