_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tres goles en siete minutos

El Mallorca protagoniza una remontada imposible ante el Numancia y le cede el farolillo rojo

El Mallorca remontó un 0-2 en siete minutos para imponerse al Numancia en una remontada épica en los instantes finales, con goles de Delibasic y Luis García (2), y conquistar su primera victoria de la temporada en Son Moix, donde no ganaba desde el pasado 16 de mayo.

El Numancia tenía el partido ganado a diez minutos del final, pero sucumbió ante el empuje y garra de un Mallorca que pasó por apuros, pero que nunca se dio por vencido.

La mala suerte del meta holandés Sanders Westerveld y el acierto de Tevenet se unieron en el minuto 35 para materializar en gol la jugada crucial de la primera parte. Westerveld quiso jugar con rapidez hacia el venezolano Juan Arango en la banda izquierda, pero el balón no le llegó, ya que fue interceptado por Tevenet, quien sin pensárselo dos veces, vio adelantado al holandés y le batió con una vaselina impecable. Hasta ahí llegó la entereza y fe en sus posibilidades del Mallorca en la primera parte. El equipo de Héctor Cúper había afrontado el partido con el único objetivo de ganar, en una "final anticipada", como la había definido el técnico argentino, pero ese primer tropezón trastocó toda su garra e ímpetu inicial en un absurdo dislate, hasta el punto que el público, harto de todo, empezó a silbar a sus jugadores cada vez que estos perdían el balón.

El Numancia sólo necesitó dos minutos para demostrar que iba a vender cara la derrota, cuando Moreno remató a puerta vacía tras un mal despeje de Westerveld, y Ramis, providencial, evitó el gol bajo los palos. El conjunto soriano jugó con orden y decisión, con un rapidísimo Lee Chun Soo creándole serios problemas a Poli, y con Palacios y Moreno inquietando siempre a Ramis y Niño.

La fortuna no estuvo de parte del Mallorca en el minuto 50, cuando Delibasic, a puerta vacía, envió una ajustada vaselina que se fue fuera tras dar en el palo izquierdo de la portería de Juanma. Poco después, el golazo de Moreno volvió a dar alas al Numancia y parecía hundir de forma definitiva a un Mallorca desorientado hasta ese momento y sin suerte, hasta que aparecieron Delibasic y Luis García para protagonizar una remontada épica. En siete minutos, primero Delibasic y después Luis García en dos ocasiones, el Mallorca marcó tres goles para romper una racha de casi seis meses sin ganar en Son Moix. Fue el epílogo soñado para un partido que estaba perdido de forma irremisible hasta el minuto 80. Con 0-2 a favor, el Numancia perdió el partido en siete minutos fatídicos para ellos, y de gloria para el Mallorca, que deja el farolillo rojo y vuelve a creer en sus posibilidades.

El venezolano Juan Arango, del Mallorca, disputa un balón a Molina.
El venezolano Juan Arango, del Mallorca, disputa un balón a Molina.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_