El Numancia coge aire ante el Zaragoza
Dos goles de Osorio dan la victoria a los sorianos
El Numancia ha logrado hoy su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa, con dos goles del argentino Aldo Osorio ante un Real Zaragoza, que continúa sin conocer el triunfo lejos de La Romareda.
El equipo soriano ha comenzado probando suerte, con un libre directo de Lee Chun Soo, que se ha marchado a córner después golpear en la barrera, mientras que Galletti ha respondido para el Zaragoza con un centro que no ha encontrado rematador.
El Real Zaragoza parecía dueño del centro del campo, con Movilla y Zapater, además de la inestimable labor de enlace de Cani, muy activo en la primera fase del encuentro, pero ha sido el Numancia el que ha abierto el fuego con un magnífico remate de cabeza de Aldo Osorio a pase de Antonio y que ha puesto al equipo soriano por delante en el marcador.
Con el resultado a su favor, el Numancia se ha dejado querer, mientras el Zaragoza dominaba sin ocasiones de gol; lanzaba a sus interiores, el argentino Galletti, por la derecha, y el brasileño Savio, por la izquierda, pero los centros no han encontrado nunca rematador.
Lo que no esperaba la nutrida afición visitante, es que otra vez el delantero argentino Aldo Osorio aprovechara un preciso envío desde la izquierda de Juan Carlos Moreno, que ha acabado con una ejecución parecida a la del primer tanto local, situando al Numancia con una ventaja de dos goles, algo inédito esta temporada en el equipo soriano.
Sólo Gabriel Milito ha sido capaz de meter al Real Zaragoza en el partido, con un gol de cabeza después de un centro de Galletti desde la derecha y ante la pasividad de la defensa local.
A Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza, no le ha debido gustar el balance ofensivo de su equipo en la primera parte y ha decidido dar entrada a David Villa en lugar de Cani, con lo que ha retrasado la posición de Javi Moreno y ha dejado al delantero asturiano en punta.
El Zaragoza ha salido decidido a conseguir el gol del empate y en pleno acoso maño, con todas sus cartas ofensivas. Soriano y Oscar han sustituido a Zapater y Javi Moreno, pero lejos de crear más ocasiones de gol, el equipo maño ha perdido ideas en ataque y, salvo Galletti, no ha sido capaz de poner en peligro la portería de Juanma.
El Numancia, mientras, ha podido decidir el encuentro en varias llegadas al contragolpe con Lee Chun Soo, Merino y Pineda como protagonistas, pero ninguno de los tres ha estado afortunado en la ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.