_
_
_
_
_

Entrevista con Barça-Madrid

J. Cruz y T. Guasch comentan el clásico

Barça-Madrid

El Camp Nou será el próximo sábado el escenario de un nuevo clásico: el enfrentamiento futbolístico entre el Barcelona y el Real Madrid. Dos periodistas, seguidores de estos equipos, han comentado el partido con los internautas: Juan Cruz, periodista y escritor, y reconocido seguidor del Barça, y Tomás Guasch, subdirector de AS y partidario del Real Madrid en este encuentro.

1Coke19/11/2004 01:08:59

Hola fenomenos, ¿cual es vuestra opinon sobre que Owen siga sin ser titular tras sus resultados? ? Y que opinais de la situacion del moro?

[JC] Me parece lamentable lo que ocurre con Morientes, es una más de las hipocresías empresariales del fútbol capaces de convertir a un futbolista en un hombre triste. Owen es otro caso y se le parece. [TG] Con este Ronaldo desatado, el espacio del resto de delanteros se reduce, y Morientes estaba condenado cuando el Madrid fichó a Owen. Salvo que triunfe la teoría de Florentino y Morientes juegue de lateral derecho.

2rafer19/11/2004 01:03:01

Cuál de las dos galaxias es la mejor. Es cierto que a Xavi, le aplaudió el Bernabeu. No era un sacrilegio en el pasado?

[JC] Xavi es mucho más que azulgrana [TG] El Bernabéu aplaudió a Maradona y la otra noche a Xavi porque fue galáctico: ¡Viva el fútbol!

3phiilips.19/11/2004 01:41:06

Los pronósticos más imparciales, favorecen al Barça. ¿No sera que, objetivamente, es hoy por hoy más potente que el Real Madrid?

[JC] Creo que el Barca es más potente que el Real Madrid de manera provisional porque en el fútbol y ante encuentros como éste es provisional hasta el césped [TG] Es el líder y juega en casa. Otra cosa es que el último mes ha perdido más partidos que el Madrid y éste parece recuperado. No me parece descabellado que muchos le den como favorito.

4Xim19/11/2004 01:38:54

Muy buenas cracks, porque esta historia del cierre del Camp Nou ha tenido, y tiene, tanto revuelo durante tanto tiempo y la agresión a Reina en el Bernabeu parece que sea tan normal? Si se ha de cerrar un campo también se ha de cerrar el otro.

[JC] Creo que el Madrid siempre magnifica los defectos ajenos porque cree que todo lo lava más blanco [TG] Sin duda, pero lo peor es dilatar la decisión en el tiempo. No comparemos barbaridades.

5Puenteaereo19/11/2004 01:03:46

Una pregunta para Juan Cruz... ¿Cómo es que el mejor Barça de los últimos años (el Dream Team II) sólo le saca cuatro puntos al peor Madrid de los últimos tiempos? ¿No será que este Barça tampoco es para echar cohetes, o es que el Madrid no es un equipillo?

(JC) Nunca he pensado que el Madrid sea un equipillo lo que pasa que esta vez se ha encontrado con un equipazo

6Pedro19/11/2004 01:43:30

Segun llegamos a este clasico casi todo el mundo apostaria por el barcelona por el juego desplegado, pero no olvidemos que la efectividad es algo muy importante. ¿que equipo cree que es mas efectivo?

[JC] Hasta ahora, según los números, es el barca, pero los números en el fútbol son como las letras en literatura: se borran fácilmente. [TG] El Madrid, sin discusión.

7Victor rodriguez19/11/2004 01:40:17

Una preguntilla para ambos: ¿creéis que las ausencias en defensa propiciarán el espectáculo? Personalmente creo que el espectáculo es ver a Puyol en plena forma...

[JC] Opino que en el barca, por fin, el mejor ataque es una buena defensa y viceversa. Espero que Oleguer no me decepcione por última vez. [TG] Con Samuel, el espectáculo está asegurado; y si al Barça le aprietan, no defiende precisamente bien. Es un partido para que los defensas sufran, que para eso vienen a este mundo.

8JediClemente19/11/2004 01:39:33

¿Es cierto, como se viene pregonando desde ciertos medios, que en Barcelona hay pánico a Zidane y Ronaldo? ¿No piensan que el madridismo está muy crecido y eso le va a pasar factura como gane el Barça?

[JC] Creo que si en el fútbol no hubiera el pánico escénico del que hablaba Valdano, se trataría de unos multimillonarios dirigidos por un oficinista, el pánico es la esencia de todo. [TG] Barcelona teme a Ronaldo y Zidane porque pueden ganar el partido en una jugada. Y el pánico es sustancial al fútbol. No hay fútbol sin pánico.

9alvaro19/11/2004 01:45:50

para los dos. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre la afición del barcelona, sobre su comportamiento en los clásicos. personalmente creo que una afición que las autoridades no dejan que presenten la pancarta de apoyo a una ciudad española, por problema de seguridad y que todavía no la hayan castigado es TERRIBLE.

[JC] Me parece que no fue en Barcelona donde le gritaron a Luis Enrique ("Luis Enrique tu padre es Amunique"). [TG] Es malo generalizar y mi deseo para el es desterrar la mala educación de los campos y que sólo triunfe la pasión.

10albertovic19/11/2004 01:27:01

Hola Gran Guasch.Jugador a jugador el Real Madrid, históricamente el Real Madrid es mejor, en títulos es mejor el Real Madrid, en las últimas jornadas el Real Madrid es mejor.¿Qué tiene que pasar para que el Barça gane este partido?¿Qué salte el cochinillo al campo y le meta 3 a Casillas?.Un saludo.Hala Madrid.

[TG] El cochinillo está en la historia de los clásicos, pero confiamos en que mañana no aparezca. Y si el Barça gana, será limpiamente. Sin cochinillo.

11freide - sta.susanna19/11/2004 01:17:56

si pudierais elegir a un jugador q no pueda jugar el clasico a quien seria???, uno por equipo por favor

[JC] A Oleguer y a Ronaldo. [TG] Oleguer y Samuel.

12Imrahil19/11/2004 01:19:15

¿no opinais, como yo, k puede ser uno de los mejopres barÇa-madrid de los ultimos tiempos por como llegan los dos equipos al clasico?

[JC] Pienso que es el mejor Barca-Madrid de este sábado. [TG] Ojalá, pero al final siempre acaba siendo el último partido del siglo del momento.

13Carlos19/11/2004 01:20:52

¿Creeis q puede haber algun jugador, q en principio, no parezca q vaya a desempeñar un gran papel en el derbi, pero q a la postre, pueda ser el protagonista de este partidazo?

[JC] Creo que esas papeletas siguen estando en las piernas de Etoo. [TG] Espero que sea la noche de Beckham.

14Nines19/11/2004 01:44:33

[JC] Como se merece, es decir, con la indiferencia herida y con la caballerosidad del olvido. [TG] Con la clásica bronca al Madrid, y como a cualquier otro jugador después.

15Roger19/11/2004 01:45:16

Qué equipo creeis que tiene más presión en este partido? Desde los medios de Madrid se dice que el Barça y desde los medios de Barcelona se dice que el Madrid...

[JC] Pienso que está en mejor momento el Barcelona, pero estos derbis son excepcionales, en los derbis así el fútbol se convierte en un estado de excepción. [TG] A falta de jornadas no hay presión, hay ilusión por ganar. ¿Qué diríamos si fuera la jornada ?

16Pedro19/11/2004 01:49:33

Sabido es que en estos encuentros, no importa como llegan los equipos a él. La igualdad siempre es máxima. Soy madridista pero, me preocupa mucho una goleada del tipo 5-0. ¿Creen que el Barca le endosará un duro correctivo al Madrid? Gracias

[JC] No sé si va a llover mañana en Canadá. [TG] Por si te consuela, tengo tres amigos culés que temen un -.

17Hughes19/11/2004 01:42:49

No puedo entender que no sea posible dar publicidad a la candidatura Madrid2012,en uno de lo eventos mas vistos dentro e incluso fuera de España.Que alguien me lo explique por favor.No quieren promocionar Madrid en una ciudad como Barcelona?Somos todos españoles recuerden

[JC] Me da la impresión de que se agitan con demasiada frecuencia fantasmas interesados. Dudo que el COI se sienta influido por una pancarta más o menos en un estadio de futbol; si fuera por eso, todos nuestros competidores de la candidatura de Madrid estarían poniendo pancartas en todas partes. En España, cuando no tenemos problemas de enfrentamientos locales, los ponemos en circulación. [TG] Como ciudadano de Barcelona, me gustaría que la policía autnomómica catalana me explicara por qué aconsejó que esa pancarta no saliera. O el mismo Barcelona.

18Fisco19/11/2004 01:28:08

Acorde con los últimos acontecimientos políticos, sobre todo a raíz del tema de las selecciones catalanas, y tomando como hipótesis que el Madrid representa a España y el BarÇa a Cataluña, ¿piensan que este partido es mucho más que un acontecimiento deportivo?¿habrá gente a la cual no le guste el fútbol que esté pendiente más que nunca del resultado?

[TG] Sí considero que un Barça-Madrid interese incluso a gente que pasa del fútbol, pero de consideraciones políticas paso.

19Yo19/11/2004 01:46:30

Buenas craks, esperais un partido limpio? o por el contrario se preveen incidentes como el salto del ya famoso (aunque censurable) Jimmy Jump?

[JC] creo que tanto un equipo como el otro han avanzado mucho en caballerosidad, son profesionales. No respondo de la grada. [TG] Limpio. Desde que la televisión firma hasta los tacos de las botas, aquellas acciones raciales de los Migueli y Benito pasaron a mejor vida.

20Fran19/11/2004 01:29:09

Hola talentos, si los de mañana jugasen como uds. escriben, veriamos el mejor partido en la historia del futbol. Por cierto, a quien fichariais del equipo contrario para el partido de mañana? Y del resto de jugadores activos en el futbol mundial?

[TG] Me llevaría a Xavi y a Mascherano.

21paris201219/11/2004 01:47:19

Sr.Guasch. ¿Ya se ha buscado algún tema para desviar la atención en caso de que gane el Barça? Si quiere le ayudo.Ortodoncia de Ronaldinho, relación Laporta-Rossell, enmoquetado de la sala Vip del palco... Ah! Como no! El cochinillo...

[TG] La desestabilización total está preparada: "Ronaldinho y Rijkaard, al Madrid" y "El Madrid perdió porque no está acostumbrado a la pelota amarilla". Un abrazo.

22Carlos19/11/2004 01:35:52

¿no consideráis a Laporta como un lobo disfrazado de cordero?.A mí me lo está empezando a parecer.

[TG] Del Laporta de antes las elecciones al de ahora, cualquier parecido es pura coincidencia.

23ReDeR19/11/2004 01:35:26

Buenas tardes, señores. Podra verse algun dia un duelo Barça-Real Madrid en el que solamente primen intereses deportivos y no intereses politicos y demagogicos (por ambos lados)? Muchas gracias.

[TG] Yo hago el esfuerzo por quedarme sólo con lo deportivo pero sí me parece difícil que algún día estos partidos sean sólo eso.

Mensaje de Despedida

[JC] ¡Visca el Barça! [TG] ¡Visca el árbitro!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_