_
_
_
_
Crónica:TENIS | Copa Masters
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moyà cae ante Federer en tres 'sets'

Pese a la derrota, el español pasará a semifinales si el argentino Gaudio gana a Lleyton Hewitt

Como apuntaban los pronósticos, el suizo Roger Federer, el número uno del tenis mundial, ha vencido en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) al español Carlos Moyá en la tercera jornada de la Copa Masters, que se disputa en Houston. Moyà acumula dos derrotas y sólo una victoria, mientras que Federer pasa a semifinales invicto.

El mallorquín, no obstante, tiene opciones de seguir en el torneo si el argentino Gastón Gaudio derrota hoy al australiano Lleyton Hewitt, los otros dos jugadores de este grupo. Un triunfo del argentino dejaría un triple empate y Moyà se clasificaría por la diferencia de sets, al haber ganado uno más que Hewitt.

Federer, de 23 años, se enfrentará en semifinales al segundo del Grupo Azul. El número uno del mundo, aunque no ha hecho su mejor tenis, ha logrado los break necesarios para superar a Moyá, quien ha jugado un buen tenis. El suizo, que ha ganado 21 partidos consecutivos a rivales que están entre los diez mejores, ha alabado el juego de Moyà, del que ha dicho que "siempre estuvo metido en el partido".

En la primera manga el mallorquín perdió el saque en el octavo juego, Federer se puso 5-3 y remató el set con su saque. Esto no desanimó al tenista español, ya que en el segundo set rompió el saque a su rival en el cuarto juego. Una ventaja que mantuvo hasta lograr un 6-3 -es el primer jugador que le ha ganado una manga en el torneo al suizo- que dejaba las espadas en alto.

Moyá tuvo dos oportunidades de oro en el primer juego del tercer set para lograr un break, pero desaprovechó un 15-40, lo contrario del suizo, que le rompió el saque a continuación y se colocó 2-0, una ventaja que resultó definitiva. "Simplemente no aproveché los puntos decisivos del partido y cuando no lo haces ante Federer el resultado es la derrota", reconoció Moyà tras el partido.

Sin embargo, el tenista español se ha mostrado optimista por haber "recuperado el ritmo y la confianza de dar fuerte a la bola". "Hoy sentí un poco de molestia en el hombro, pero era lógico al haber jugado dos partidos duros y no estar acostumbrado a sacar tan fuerte e intenso".

Moyà golpea la bola en su partido contra Federer.
Moyà golpea la bola en su partido contra Federer.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_