_
_
_
_
_
FÚTBOL

Andrés Iniesta, la joya de la cantera del Barça, renueva hasta 2010

El contrato incluye una cláusula de rescisión 60 millones de euros

Andrés Iniesta, joya de la cantera del FC Barcelona, ha firmado hoy la renovación de su contrato con el equipo de fútbol catalán, al que estará ligado hasta junio de 2010. La cláusula de rescisión —la cantidad que debería ser abonada al club por aquél que deseara contratar al jugador antes de esa fecha— ha sido fijada en 60 millones de euros, según ha informado el FC Barcelona.

El centrocampista albaceteño, de 20 años, estaba ligado al club catalán hasta junio de 2006, con una cláusula de rescisión de 24 millones de euros. El jugador ha firmado un contrato de los implantados por la directiva presidido por Joan Laporta tras su elección el año pasado, con una cantidad anual fija —que aumentará año a año— más una variable a modo de incentivos. Ambas cifras se desconocen.

Iniesta llegó al Barça en 1996, con sólo 12 años, de mano del entonces entrenador Llorenc Serra Ferrer, ahora técnico del Betis. Debutó con el primer equipo en octubre de 2002, con Louis van Gaal de entrenador y en un equipo de Liga de Campeones ante el Brujas. En esta temporada ha participado en once partidos de Liga (en total 269 minutos), cuatro de Liga de Campeones (68 minutos) y uno de Copa del Rey (el único, ante el Gramenet, en el que el Barça fue eliminado).

El jugador del Barça Andrés Iniesta.
El jugador del Barça Andrés Iniesta.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_