Suspendido de por vida por dopaje el campeón del mundo de 400 metros lisos
Jerome Young es el primer velocista al que se le ha detectado EPO en un control
El atleta estadounidense Jerome Young, campeón del mundo de 400 metros lisos, ha sido suspendido de por vida por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), al dar positivo en un segundo control que ha certificado la presencia de EPO en su organismo.
El pasado 23 de julio, durante la reunión de atletismo de París, Young dio positivo por eritropoietina (EPO) y su caso fue remitido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a la USADA el 14 de septiembre, que ha ratificado el primer resultado. La EPO es una droga habitualmente utilizada por ciclistas y corredores de larga distancia, aunque el estadounidense es el primer velocista al que se le ha detectado esta sustancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.