Doblete español: Barberá y Pedrosa consiguen el podio en 125 y 250 cc
Valentino Rossi se impone en MotoGP
Los pilotos españoles Dani Pedrosa y Héctor Barberá han regalado a los aficionados que se han dado hoy cita en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) un festival al imponerse en sus respectivas pruebas de 250 cc y 125 cc del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En la categoría de Moto GP la victoria ha sido para Valentino Rossi.
Pedrosa (Movistar Honda) ha ganado con gran comodidad dando prueba de por qué de su segundo título mundial consecutivo. Lo que parecía iba a ser un duelo Pedrosa y Sebastián Porto (Aprilia) terminó siendo un monólogo en el undécimo giro, en el que el flamante campeón del mundo pasó con un interior perfecto a su rival y cambió el ritmo para abrir un hueco en apenas tres giros que le encaminó a su séptima victoria de la temporada. Ocho giros más tarde, Porto sufrió una espectacular caída que le dejó fuera de la prueba.
No hubo más historia que saber quien sería segundo tras el piloto de Movistar, si su propio compañero de escudería, el japonés Hiroshi Aoyama o el español Toni Elías (Honda), que protagonizaron una bonita y casi agónica lucha por la posición. En el tramo final, Elías inició el asalto definitivo a la segunda plaza del podio y su rival acabó arrojando la toalla. Aunque al último escalón del podio subió el japonés Aoyama, los jueces le descalificaron posteriormente tras comprobar que su moto tenía un pesaje por debajo de lo establecido. Su puesto en la prueba pasó inmediatamente a poder del francés Randy de Puniet (Aprilia), cuarto en la carrera. Su compañero Fonsi González Nieto acabó séptimo la prueba y pasó prácticamente desapercibido.
Barberá y Dovizioso
En 125 cc, Barberá (Aprilia) se al italiano Andrea Dovizioso (Honda). Tercero entró de su compatriota y compañero de equipo, Alvaro Bautista. La pequeña de las cilindradas estuvo dominada por los pilotos nacionales dominaron de principio a fin la última carrera del año y sólo en las últimas vueltas el panorama se ensombreció con la caída de Jorge Lorenzo (Derbi) y con la aparición de Dovizioso, que evitó un pleno español en Cheste.
El piloto valenciano de Dos Aguas, Héctor Barberá, dejó claro desde los instantes iniciales que esta victoria tenía escrito su nombre y tardó sólo tres giros en poner tierra de por medio con el resto de pilotos. A la caza y captura del español salió Dovizioso al que su sed de victoria obligó a darse un paseo por el prado del trazado. Pero el transalpino pudo regresar a la pista para llevar a cabo una remontada impresionante.
Barberá se despidió de la categoría de 125 c.c. con una gran victoria en su circuito y además se adjudicó el subcampeonato del Mundo por delante del italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que aprovechó la caída de Lorenzo para asegurarse la tercera plaza del Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.