Diez ciclistas italianos, acusados de poseer productos dopantes
Los corredores, entre ellos Dario Frigo, tendrán que comparecer ante el tribunal de Bolonia
Diez ciclistas y dos entrenadores tendrán que comparecer ante el Tribunal de Bolonia al estar implicados en el proceso de dopaje instruido por el fiscal de Florencia Luigi Bocciolini. Alberto Elli, Giuliano Figueras, Pavel Padrnos, Stefano Zanini, Dario Frigo, Domenico Romano, Giuseppe Di Grande, Giampaolo Mondini, Daniele Di Paoli y Ermanno Brignoli están acusados de estar en posesión de productos dopantes. Los masajistas son Pregnolato, del equipo hoy disuelto, Mercatone Uno al cual pertenecía Marco Pantani, que el pasado 14 de febrero falleció por una sobredosis de cocaína, y el español Xavier Francisco Fernandez.
La investigación comenzó después de una operación espectacular, la de mayor envergadura dentro de la historia del ciclismo italiano, llevada a cabo por la brigada de antiestupefacientes carabineros (NAS) y autorizada por el fiscal Bocciolini. Durante varias horas, centenares de policías registraron, el 6 de junio de 2001, las distintas habitaciones de los ciclistas durante el paso del Giro de Italia por San Remo y se incautaron distintos productos prohibidos, como hormona de crecimiento, insulina, corticoides o diuréticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.