_
_
_
_

El ruso Marat Safin se impone en la final del Masters de Madrid al argentino David Nalbandián

El tenista gana el torneo por 2-6, 4-6 y 3-6 tras una temporada de altibajos continuos

El ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie del Masters de Madrid, se ha impuesto en la final, con contundencia y sin derecho a réplica, al argentino David Nalbandián, al que ha tumbado en tres sets —2-6, 4-6 y 3-6— y tan sólo en una hora y 52 minutos.

Pocos contaban con el concurso del ruso antes del torneo. Derrotado en primera ronda esta temporada en seis torneos, sólo había podido sacar la cabeza en el Open de Australia, cuando fue derrotado por el suizo Roger Federer en la final. Sin embargo, en el Rockódromo de Madrid ha sido un tornado imparable. Para muestra, un botón: llegó a la final tras barrer en una hora y 34 minutos al estadounidense Andre Agassi —6-3, 7-6 (7-4)—. En la otra semifinal, Nalbandián había eliminado al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-4, pese a jugar infiltrado por el dolor que sentía en el dedo gordo de su pie derecho.

"¿Cree que ha jugado su mejor partido en mucho tiempo?", le preguntaron al ruso tras vencer a Agassi. "Sí. Y estoy realmente sorprendido por haber jugado tan bien. Había atravesado una larga racha de falta de confianza y ahora parece que la he recuperado", respondió Safin, de 24 años, que hoy ha confirmado en Madrid que la gran estrella rusa ha regresado a las pistas.

Safin recibe de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (de espaldas), el trofeo del torneo.
Safin recibe de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (de espaldas), el trofeo del torneo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_