_
_
_
_
_

El ruso Marat Safin se impone en la final del Masters de Madrid al argentino David Nalbandián

El tenista gana el torneo por 2-6, 4-6 y 3-6 tras una temporada de altibajos continuos

El ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie del Masters de Madrid, se ha impuesto en la final, con contundencia y sin derecho a réplica, al argentino David Nalbandián, al que ha tumbado en tres sets —2-6, 4-6 y 3-6— y tan sólo en una hora y 52 minutos.

Pocos contaban con el concurso del ruso antes del torneo. Derrotado en primera ronda esta temporada en seis torneos, sólo había podido sacar la cabeza en el Open de Australia, cuando fue derrotado por el suizo Roger Federer en la final. Sin embargo, en el Rockódromo de Madrid ha sido un tornado imparable. Para muestra, un botón: llegó a la final tras barrer en una hora y 34 minutos al estadounidense Andre Agassi —6-3, 7-6 (7-4)—. En la otra semifinal, Nalbandián había eliminado al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-4, pese a jugar infiltrado por el dolor que sentía en el dedo gordo de su pie derecho.

"¿Cree que ha jugado su mejor partido en mucho tiempo?", le preguntaron al ruso tras vencer a Agassi. "Sí. Y estoy realmente sorprendido por haber jugado tan bien. Había atravesado una larga racha de falta de confianza y ahora parece que la he recuperado", respondió Safin, de 24 años, que hoy ha confirmado en Madrid que la gran estrella rusa ha regresado a las pistas.

Safin recibe de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (de espaldas), el trofeo del torneo.
Safin recibe de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (de espaldas), el trofeo del torneo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_