Dos atletas chinos mueren en el maratón de Pekín
Otras 11 personas fueron hospitalizadas, según la prensa china y un participante afirmó que no se distribuyeron bebidas antes del kilómetro 22
Un estudiante de 20 años, Liu Hongbin, y un ciudadano de Pekín llamado Hu, fallecieron ayer domingo mientras disputaban el maratón de Pekín, cuya organización ha sido muy criticada este lunes por la prensa china. Ambos corredores sufrieron un desfallecimiento a mitad de recorrido y fueron trasladados a un hospital, que no ha hecho ninguna declaración sobre las causas de su muerte.
"Es la primera vez que algún participante muere en los 24 años del maratón. Todos los años tomamos medidas para evitar que pasen cosas así, pero en la práctica deportiva hay imprevistos", ha afirmado un portavoz de la Federación China de Atletismo. Además de los dos fallecidos, otras 11 personas fueron hospitalizadas, según el Times de Pekín. Otro diario, el de la Juventud de Pekín, cita a un participante que afirma que no se distribuyeron bebidas antes del kilómetro 22.
Más de 25.000 atletas (25.016), récord de participación, disputaron la prueba, que se adjudicó la china Sun Yingjie, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 11 segundos, en categoría femenina, y el keniata James Moiben, con 2:10:42, en la masculina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.