_
_
_
_
Atenas 2004 | NATACIÓN

Phelps se cuelga dos oros en una hora

El fenómeno estadounidense vence en los 200 mariposa y ayuda a su equipo a vencer el relevo 4X200 libres

El estadounidense Michael Phelps ha conseguido esta tarde una hazaña al alcance de pocos: conseguir dos medallas de oro en apenas una hora. La primera, en 200 mariposa, tenía ya su nombre, es su prueba favorita; la segunda, con el equipo de relevos 4X200 libres, supone una pequeña revancha sobre el australiano Ian Thorpe, que ha conseguido la plata con el equipo australiano.

Michael Phelps ha nadado el primero, seguido de Ryan Lochte, Peter Vanderkaay y Klete Keller, para conseguir una marca de 7m, 07,33s. Los americanos se han impuesto al todopoderoso equipo australiano, que ha puesto en liza a sus máximas estrellas: Grant Hackett, Michael Klim,

Nicholas Sprenger e Ian Thorpe. Sin embargo, sólo han podido ser segundos a apenas 13 centésimas de los campeones. Los italianos han sido terceros.

Amén de conseguir su tercera medalla de oro, a las que hay que sumar dos bronces, Phelps se ha tomado una pequeña revancha sobre Thrope, que ayer le derrotó en la final de 200 libres, una prueba que al australiano domina a placer. La de hoy era una prueba para los australianos, pero Phelps y los suyos les han dejado con la miel en los labios en otra carrera memorable.

Apenas una hora antes, Phelps conseguía su segunda medalla de oro al imponerse en la final de 200 metros mariposa. El americano ha conseguido el récord olímpico de la distancia con un tiempo de 1m 54,04s, aunque se ha quedado a escasas centésimas de su plusmarca mundial 1m 53,96. La medalla de plata ha sido para el japonés Takashi Yamamoto, mientras que el británico Stephen Parry ha finalizado en tercer lugar y obtenido la medalla de bronce.

Phelps ha vencido con una marca espectacular, la segunda de la historia por detrás de la suya propia, y ha controlado la prueba, la suya sin discusión, de forma muy similar a la que exhibió el australiano Ian Thorpe para conseguir el oro en los 200 libres. Phelps ha impuesto un ritmo constante para agotar a sus rivales, a los que ya dominaba a mitad de prueba, aunque en los últimos metros le ha faltado algo de aire. Yamamoto y Parry se han acercado demasiado al de Baltimore al final.

El estadounidense celebra su victoria, récord olímpico imcluido, en su prueba favorita.
El estadounidense celebra su victoria, récord olímpico imcluido, en su prueba favorita.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_