El COI suspende al representante búlgaro por el escándalo de la compra de votos
También ha expulsado definitivamente al indonesio Bob Hasan, condenado en firme en su país a pena de cárcel
La Comisión Ejecutiva del COI ha acordado hoy suspender provisionalmente, en espera del resultado de nuevas investigaciones sobre sus presuntas práctica corruptas, al búlgaro Ivan Slavkov, así como expulsar definitivamente al indonesio Bob Hasan, condenado en firme en su país a pena de cárcel.
"Haremos respetar las reglas aunque sea a costa de decisiones dolorosas como éstas", afirmó hoy el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, al anunciar las sanciones en una conferencia de prensa en Atenas. "No estoy sólo decepcionado. Tienen ante ustedes a un hombre enfadado", añadió.
Slavkov ha estado en el centro de la polémica después de que un reportaje de la BBC le mostrara aceptando un soborno para dar su voto a Londres en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.