_
_
_
_
FÚTBOL

El Madrid empata sin brillo ante el Benfica (2-2)

Ronaldo y Morientes, autores de los tantos del conjunto de Camacho

El Real Madrid ha empatado (2-2) sin brillantez en su primera prueba seria de la pretemporada, ante el Benfica portugués, mucho más entero físicamente. El partido amistoso, disputado en el Estadio de La Luz ante unos 45.000 espectadores, forma parte de las celebraciones del centenario del club lisboeta.

A pesar de que uno de los grandes objetivos del nuevo entrenador madridista y ex del Benfica, José Antonio Camacho, es la seguridad defensiva, el equipo blanco mostró uno de sus grandes males de las últimas temporadas: encajar un gol en los primeros minutos. Fue Zahovic quien se coló entre líneas para marcar desde fuera del área.

Sin embargo, el Madrid reaccionó de inmediato. En la siguiente jugada, un saque de esquina lanzado por Beckham, cabecó Zidane y, pese al despeje del portero Yannick, el balón acabó en las botas de Ronaldo. El brasileño remató a placer y empató en el minuto 4.

Tras un gol anulado a Raúl dos minutos después por fuera de juego, el encuentro entró en una fase de calma, aunque el control del balón estaba en las botas del Benfica, más rodado que el Madrid.

El escaso peligro blanco lo pusieron Ronaldo y las ganas de Raúl y Guti, mientras que Zidane y Beckham mostraron que continúan en baja forma. Casillas hizo lo que casi siempre, convertirse en el salvador de su conjunto en los momentos difíciles, sobre todo en un remate que detuvo al delantero croata Sokota en el minuto 38.

Helguera, en el centro del campo

En la segunda mitad ambos equipos hicieron muchos cambios. En el Madrid, Helguera jugó en el centro del campo y Pavón fue la pareja del argentino Samuel en el centro de la defensa. Estos ajustes mejoraron al conjunto de Camacho y pasó a dominar el partido, pero ello no evitó el aburrimiento del público, del que salió con el tanto de Morientes en el minuto 77, tras un gran pase desde la banda de Raúl Bravo.

Sin embargo, en el tiempo añadido, el Madrid recordó sus peores defectos y encajó un gol a balón parado. Fue en un córner rematado por Geovanni.

Morientes, sonriente tras marcar gol, el segundo del Madrid.
Morientes, sonriente tras marcar gol, el segundo del Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_