El Real Madrid se pone en marcha
El club ha presentado sus nuevas camisetas y luego ha viajado a Jerez, donde el recibimiento de los aficionados se ha convertido en caos
El Real Madrid de la era de José Antonio Camacho se ha puesto en marcha este viernes con la presencia de toda la plantilla, excepto de Luis Figo, que se incorporará al grupo el próximo 22 de julio, y ha tenido una agenda apretada. Después de presentar su nueva equipación para la temporada 2004/2005, toda la plantilla ha viajado a Jerez para iniciar la pretemporada. Además, el equipo también ha conocido este viernes el calendario de la Liga.
La llegada del equipo a Jerez ha sido caótica por la falta de seguridad en el aeropuerto, que ha provocado escenas repletas de nervios de los cerca de 250 aficionados que se han agolpado a recibir al equipo. Los futbolistas han recorrido los apenas 50 metros que les separaban hasta el autobús que posteriormente les ha conducido a Montecastillo, donde ya descansa la plantilla, en medio de empujones de los aficionados, que han asaltado uno a uno a cada jugador en busca dle ansiado autógrafo y una instantánea histórica.
David Beckham y Roberto Carlos han sido zarandeados en varias ocasiones en medio de unas escenas en las que se veían las vallas metálicas en el suelo, gritos de pasión y el llanto de las más jóvenes. La entrada del también agasajado Ronaldo cerró las puertas del autobús y el primer capítulo de una pretemporada que promete ser tranquila aislados en Montecastillo, donde estarán nueve días.
Nuevas camisetas
Antes de viajar a Jerez, el Real Madrid ha presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu la nueva equipación del equipo para la temporada 2004-05, en la que el blanco, negro, que volverá a ser segunda vestimenta, y azul cobalto serán sus tres colores. Los diseños de la firma alemana Adidas tuvieron como improvisados modelos a Raúl, Zidane y Beckham.
La equipación se caracteriza principalmente por el nuevo diseño del cuello en forma de uve, así como el Sistema Dinámico de Capas (DLC), un concepto textil ideado para reducir la fatiga, pesando la camiseta un 12% menos que la anterior, mejorar el rendimiento del jugador y proporcionar un control de la temperatura corporal, que ya ha sido utilizada en la pasada Eurocopa de Portugal por selecciones como Alemania, Francia, España, Letonia y Grecia. La plantilla estrenará oficialmente la primera equipación el próximo 25 de julio ante el Benfica, en un partido amistoso en el estadio de la Luz en Lisboa.
El Real Madrid lanza línea de bebidas en España
El Real Madrid ha comenzado la comercialización de una línea de bebidas energéticas y deportivas, bajo el nombre de Real Power Energy y y Real Power Sports en España, aunque próximamente ampliará la distribución a Italia, Bélgica, Reino Unido, Brasil, Japón y China, así como en América Latina y Oriente Medio. Por primera vez en la historia del deporte, un club de fútbol lanzará su propia línea de bebidas y comenzaránn a venderse en grandes superficies comerciales, supermercados y otras áreas de venta. El Real Madrid tiene un contrato con Beverages Triple J de tres años, prorrogable por otros tres y, según los responsables de la distribución de las bebidas, durante el primer año se espera una venta aproximada de cerca de 10 millones de latas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.