_
_
_
_
_

Un perito cree que algunos jugadores de la Juventus consumieron EPO

El administrador delegado y responsable médico del equipo italiano están acusados de suministro incorrecto de fármacos a algunos futbolistas

El hematólogo Giuseppe D'Onofrio, uno de los peritos utilizados por la magistratura de Turín en la reanudación del denominado proceso Juventus Turín por el presunto suministro incorrecto de fármacos, ha indicado que en algunos de los casos examinados existe la posibilidad de que algunos jugadores consumieran EPO.

"No todas las variaciones en los valores sanguíneos de los jugadores son fisiológicas y compatibles con la actividad deportiva. Existe la posibilidad, al menos en algunos casos, de que haya sido usada una sustancia como el EPO", ha declarado Giuseppe D'Onofrio, uno de los expertos utilizados por el juez Giuseppe Casalbore.

D'Onofrio ha relatado sus conclusiones durante la reanudación del proceso que se sigue contra Antonio Giraudo y Riccardo Agricola, administrador delegado y responsable médico del equipo italiano del Juventus Turín, respectivamente, acusados ambos por un presunto fraude deportivo. La tesis de la acusación, mantenida en su tiempo por el fiscal turinés Raffaele Guariniello, es que el Juventus Turín en el periodo 94-98 haya podido practicar una especie de "dopaje enmascarado", mediante el uso de fármacos con un objetivo no terapéutico y sí de mejorar las prestaciones de los jugadores.

Más información
El fraude amenaza al mayor espectáculo de Europa

La defensa, con sus peritos, ha contestado las palabras de D'Onofrio y ha señalado que se trata "sólo de hipótesis" y que les "gustaría leerlas en un trabajo científico". "No son hipótesis que se puedan llevar a un proceso, donde está en juego la vida y la reputación de las personas", han señalado al juez los abogados defensivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_