_
_
_
_
_

El Liverpool confirma a Rafa Benítez como nuevo entrenador

El ex técnico del Valencia inicia su aventura en la liga inglesa para las próximas cinco temporadas

El Liverpool ha confirmado este miércoles que Rafa Benítez, ex entrenador del Valencia, será el nuevo entrenador del equipo inglés durante las próximas cinco temporadas. Benítez, de 44 años, dimitió de su cargo al frente del club español, al que llevó esta temporada a ganar la Liga y la Copa de la UEFA, y rechazó una renovación de su contrato por dos temporadas.

Tras el anuncio hecho en Anfield por Rick Parry, director ejecutivo del equipo inglés, se pone fin a la búsqueda del sustituto del francés Gerard Houllier, a quien el club destituyó el pasado mes, tras haber estado al frente del equipo durante seis temporadas.

Benítez, que ganó con el Valencia esta temporada la Liga española y la Copa de la UEFA, ha sido el candidato favorito para relevar a Houllier, y cuenta, además, con el apoyo del delantero internacional Michael Owen. "Él quería claramente venir al Liverpool. Esto quedó claro en cada conversación que mantuvimos y por eso fue nuestro objetivo número uno", ha apuntado Parry, que ha elogiado al nuevo entrenador: "Es joven, entusiasta y con muchas ganas de obtener más éxitos. Le avalan las estadísticas, cuenta con las ganas y estamos deseando trabajar con él", ha reconocido. El primer partido que disputará el Liverpool con su nuevo entrenador está previsto para el próximo 26 de julio, contra el escocés Celtic de Glasgow.

Más información
Benítez planta al Valencia
El último servicio de Rafa Benítez
El Liverpool destituye al técnico Gerard Houllier

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_