_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Roland Garros

El argentino Guillermo Coria apea a Carlos Moyá de las semifinales de Roland Garros

Las hermanas Willians, favoritas, caen eliminadas en cuartos de final

Tras dos aplazamientos por la lluvia, el argentino Guillermo Coria se ha asegurado una plaza en las semifinales de Roland Garros al eliminar en tres sets (7-5, 7-6 (3) y 6-3) al mallorquín Carlos Moyá, que no podrá reeditar su triunfo de 1998 en París.

Con su victoria de esta tarde, Coria se cuela por segundo año consecutivo en las semifinales del torneo parisino, donde se enfrentará al británico Tim Henman, que esta tarde ha eliminado al también argentino Juan Ignacio Chela. A favor de Coria están las estadísticas. De 22 partidos jugados en tierra batida esta temporada tan sólo ha perdido uno.

Más información
López se estrella

Carlos Moyá, último español en caer eliminado en París, contó esta tarde con opciones de apuntarse las dos primeras mangas ante Coria, pero las desaprovechó. Además, la jornada lluviosa, que obligó a suspender el partido en dos ocasiones, y la pista más lenta que de costumbre jugó en su contra.

En el primer set, Coria se apuntó cuatro juegos conecutivos. En el segundo, Moyá forzó el desempate, pero en la resolución corrió la misma suerte. Coria lo aprovechó y abrió el camino para apuntarse su cuarta victoria consecutiva ante el español. Esta temporada lo había derrotado en la final de Buenos Aires y demostró tenerle ganada la batalla psicológica.

Eliminadas las hermanas Willians

Dos de las máximas favoritas para adjudicarse el torneo de Roland Garros, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, han caído derrotadas esta tarde en las pistas del club parisino. Serena, cabeza de serie número dos, ha perdido ante su compatriota Jennifer Capriati (7ª), mientras que Venus (4ª) ha sido eliminada por la rusa Anastasia Myskina (6ª).

Capriati se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3 a Serena, en una hora y 40 minutos. Myskina se deshizo de Venus por 6-3 y 6-4 en 72 minutos. La neoyorquina, que disputó el choque con un vendaje en su muslo izquierdo, ratificó la victoria lograda ante la menor de las Williams en la última ocasión en la que se habían encontrado, en las semifinales del torneo de Roma.

Capriati ya había ganado a Serena en cinco de las 14 ocasiones en las que se habían enfrentado hasta hoy, pero Myskina nunca había conseguido doblegar a Venus en las dos ocasiones hasta hoy. Ahora ambas se enfrentarán en una de las semifinales del individual femenino.

Moyá devuelve un golpe a Coria durante el encuentro de cuartos del torneo parisino.
Moyá devuelve un golpe a Coria durante el encuentro de cuartos del torneo parisino.AP
Capriati saluda a Serena tras eliminarla del torneo parisino.
Capriati saluda a Serena tras eliminarla del torneo parisino.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_