_
_
_
_
_

Alberto Herreros renueva por una temporada más con el Real Madrid

El capitán de baloncesto cumplirá su novena temporada consecutiva en el club

El Real Madrid de baloncesto ha alcanzado un acuerdo para que su capitán, Alberto Herreros, siga vistiendo la camiseta blanca por una temporada más, según ha informado el club. El madrileño, de 35 años, cumplirá así su novena temporada consecutiva en el Real Madrid, club al que llegó en la campaña 1996/97 procedente del Estudiantes.

Herreros ha conseguido esta temporada un promedio de 12,1 puntos en los 38 partidos que ha disputado. Es el máximo anotador de la Liga ACB y tiene en su poder varias marcas históricas como las de más de 650 triples, más de 6.000 puntos, más de 12.000 minutos y más de 750 balones recuperados. Ha sido 159 veces internacional con la selección nacional absoluta y 5 veces internacional con la selección sub-23.

En cuanto a su palmarés, ha sido campeón de Liga con el Real Madrid en la temporada 1999-2000 y subcampeón en las temporadas 1996-97 y 2000-01. También ha sido campeón de la Copa del Rey con el Estudiantes en la temporada 1991-92, subcampeón de la Copa del Rey con el Real Madrid en 2000-01, campeón de la Eurocopa con el Real Madrid Teka en la temporada 1996-97 y subcampeón de la ULEB Cup en 2003-2004. Por lo que a la selección nacional se refiere, ha sido medalla de Plata en el Campeonato de Europa de París-99 y en el de Suecia-2003, además de medalla de Oro con la Selección Nacional Sub-22 "A" en el Campeonato del Mundo de Andorra (Teruel)-89.

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, ya mostró su deseo hace unos días en rueda de prensa, de atar la continuidad del capitán por un año más, aunque con una oferta a la baja. La renovación de Herreros se une así a la ya anunciada del base estadounidense Elmer Bennett. También seguirán en la plantilla la próxima temporada Mario Stojic, Antonis Fotsis y Antonio Bueno, mientras que todavía está en el aire la continuidad de Alex Mumbrú, Kaspars Kambala, Pat Burke y Eduardo Hernández-Sonseca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_