_
_
_
_

Un altercado en una discoteca podría costarle a Patrick Kluivert 27.000 euros

El delantero del Barcelona está acusado de faltas de orden, maltrato y vejación por la relaciones públicas de un local

El delantero del Barcelona podría verse obligado a pagar una multa de hasta 27.000 euros por una presunta falta contra el orden público, otra de maltrato y otra de vejación injusta de carácter leve contra la relaciones públicas de una discoteca que no le encontró una mesa libre para él y sus amigos en el reservado del local. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de abril, durante la sesión de tarde de la discoteca Pachá de Barcelona, a la que Kluivert llegó con dos amigos y dos mujeres más con la intención de disfrutar de una de las zonas privadas que ofrece el local.

Silvia C., la relaciones públicas del local que atendió al jugador y a sus acompañantes y que ha presentado la denuncia, ha declarado en el juicio de faltas celebrado hoy en el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona que el jugador la insultó y la zarandeó cuando comunicó al grupo que no quedaban mesas libres. "Les ofrecí la posibilidad de que esperaran a que se vaciara alguna mesa o subiesen al otro privado, que está en la parte de arriba, y dónde sí que habían mesas sin ocupar, pero no quisieron", ha explicado Silvia.

Fue entonces cuando, según la versión de la empleada del local, Patrick Kluivert y sus amigos la increparon y le recriminaron su falta de predisposición a solucionar el problema, especialmente el internacional holandés, quien la insultó mientras la zarandeaba. "Puta, zorra, ¡pero tú que te crees" Danos la mesa!", le dijo el delantero azulgrana instantes antes de que la relaciones públicas llamara a los empleados de seguridad de la discoteca, quienes invitaron a Kluivert y a sus amigos a abandonar el local, lo que al parecer hicieron de forma bastante airada.

Kluivert no se ha presentado al juicio

El futbolista del Barcelona no se ha presentado al juicio ni tampoco ha enviado a ningún abogado para que le represente, renunciando así a su derecho de defensa. No obstante, sí que han acudido a la vista en calidad de testigos un empleado de seguridad, un camarero y una clienta de Pachá, quienes han corroborado punto por punto la versión de la demandante.

El fiscal acusa a Patrick Kluivert de una falta contra el orden público y otra por vejación injusta de carácter leve y pide que se le imponga una multa de 4.500 euros por cada una de ellas. El ministerio público solicita, además, que el jugador pague una indemnización de 500 euros a Silvia, quien estuvo dos fines de semana sin ir a trabajar tras la sucedido y asegura haber sufrido presiones para no denunciar el caso. La acusación particular se adhiere a las peticiones de la fiscalía, pero solicita además que Kluivert pague una tercera multa de 18.000 euros por una falta de lesiones o maltrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_