Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Cuartos de final de la Copa Davis

España cae en el dobles frente a Holanda

La eliminatoria queda ahora en manos de los individuales Ferrero y Moyá

Martin Verkerk y John Van Lottum han prolongado las esperanzas de Holanda en la Copa Davis tras conseguir el tercer punto de la eliminatoria después de derrotar a la pareja española formada por Tommy Robredo y Rafael Nadal por 3-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en el encuentro interrumpido ayer a causa de la lluvia y reanudado esta mañana.

La clasificación para las semifinales de la Davis queda ahora en manos, primero de Juan Carlos Ferrero que, si el agua no reaparece sobre la plaza de toros de Palma de Mallorca, se va a enfrentar al número uno holandés, que se tomará el respiro debido tras el esfuerzo del enfrentamiento de dobles.

El aplazamiento del duelo no fue tan positivo como los capitanes españoles habían previsto y anunciado. En el momento del parón del partido Tommy Robredo y Rafael Nadal vencían por dos mangas a una (6-3, 6-2 y 3-6). El retorno a la cancha horas después ha ofrecido el peor rostro del dueto español, que se ha quedado en puertas de su primer triunfo como equipo de dobles en la Copa Davis. El servicio ha sido un lastre para los dos jugadores españoles, que en la cuarta manga apenas pudieron conservar un saque.

Holanda ha empezado a sentirse a gusto en el ruedo balear y Verkerk ha ofrecido sus mejores argumentos con un sólido servicio, mientras Van Lottum ha logrado que los nervios no le traicionen, como ayer.

La eliminatoria queda ahora en manos de los individuales Ferrero y Moyá. El valenciano se mide a Verkerk. Y si no hay solución, Moyá cerrará la eliminatoria contra Sluiter. La clasificación se prolonga cuando ayer la semifinal estaba a un sólo set.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.