El Atlético naufraga en Málaga (3-1)
Fernando Torres, expulsado, se perderá probablemente el partido contra el Madrid
El Málaga, con dos goles del ex rojiblanco Diego Alonso, se mete en la lucha por una plaza en la Copa de la UEFA, tras el triunfo por 3-1 ante el Atlético de Madrid, que, además, ha sufrido la expulsión de Fernando Torres, por lo que El Niño se perderá probablemente el próximo partido de Liga, ante el Madrid en el Calderón.
El conjunto de Gregorio Manzano no ha tenido recursos ni actitud para levantar un encuentro en el que siempre se ha encontrado incómodo. El Málaga ha controlado el juego en todo momento de una forma sencilla, con lanzamientos largos al área rival en busca de Salva y Diego Alonso. Ambos participaron en el primer gol, anotado en el minuto 32. Fue una jugada que comenzó Salva, cuyo centro bajó con la cabeza Diego Alonso hacia el croata Ivan Leko, quien marcó con un disparo cruzado tras regatear a García Calvo. Cinco minutos antes Fernando Torres había enviado un balón al palo tras una buena asistencia de Ibagaza.
Con ventaja en el marcador, el Málaga jugó cómodo y consiguió anotar el segundo tanto. Diego Alonso remató a gol, libre de marca, un saque de esquina que prolongó con la cabeza el portugués Edgar. Sin embargo, a continuación el Atlético redujo la desventaja gracias a Nano, quien aprovechó la falta de concentración del Málaga en la última jugada del primer tiempo.
Pero las esperanzas rojiblancas de remontada se agotaron a los cinco minutos de la segunda parte. De nuevo Diego Alonso marcó y el partido quedó casi sentenciado. Por si faltaba algo, Fernando Torres contribuyó a la mala imagen atlética con su expulsión por un golpe con el brazo a Josemi en un salto.
Tras este partido el Málaga se sitúa con 46 puntos, sólo dos menos que el Atlético y con opciones a una de las plazas que permiten jugar la Copa de la UEFA el próximo año, mientras que el equipo de Manzano ve cómo su quinta plaza peligra a la espera de lo que hagan mañana Osasuna, que juega en el Bernabéu, y Athletic, en Santander, ambos con 48 puntos.
Celta y Sevilla empatan en Balaídos
El Celta prosigue su agonía tras su empate en casa ante el Sevilla (0-0), un resultado que deja al conjunto gallego con 30 puntos, los mismos que el Espanyol, antepenúltimo. El equipo vigués adolece de falta de remate, aunque ha mejorado algo en defensa. El Sevilla se mantiene en la zona tranquila de la clasificación, con 42 puntos, con pocas opciones para las plazas de UEFA, pero sin peligro de acercarse a la parte baja de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.