_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid gana a Estudiantes y se mete en la final de la Copa ULEB (82-73)

La Euroliga aguarda al Real Madrid en Charleroi, la sede belga para la final de la Copa ULEB el 13 de abril, en la que los blancos, que se enfrentarán al Hapoel Jerusalén israelí, tendrán la llave para acceder al primer escalón continental la próxima temporada.

Los colegiales parecían abocados a caer sin condiciones, pero antes dieron batalla con todo lo que había a su alcance. Obligados a compensar el maltrecho estado físico de Felipe Reyes, el estadounidense Andre Patterson y Rafa Vidaurreta, no les quedó más remedio que recurrir al coraje.

A los cinco minutos ya cargaba Estudiantes con catorce puntos de diferencia en la eliminatoria (10-4 y los ocho del partido de ida). Los blancos aprovecharon los triples y la ventaja interior para doblar a su rival en el marcador (18-9). El Estudiantes necesitaba un revulsivo y lo encontró en el hombre que nunca falla, Nacho Azofra.

Con el capitán en pista, la formación colegial consiguió un parcial de 0-8 que dio la vuelta al marcador (25-26 m. 15). El trece de trece en tiros libres que firmaron en los dos primeros cuartos los madridistas, sumado a la amplia diferencia reboteadora les condujeron al intermedio con siete puntos de margen.

Igualdad hasta el minuto 26

Azofra imprimió el ritmo y los colegiales amagaron de nuevo (38-37). La igualdad persistió hasta el minuto 26 (42-42), pero a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto Estudiantes sufrió otro revés. Patterson acabó descalificado después de un roce con Antonio Bueno y el cinco azul quedó en precario.

Dos triples y una canasta de Roberto Núñez en la salida del último cuarto señalaron la senda de la final y apuntaron la sentencia de una eliminatoria impresionante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_